¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

Mostrando entradas con la etiqueta ensaladas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ensaladas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de octubre de 2018

Remojón "Al-Bacinero" (ensalada de granada, bacalao y cebolleta)


    No creáis que he escrito mal el nombre del más famoso barrio de Granada sin querer. Pero es que resulta que esta receta es mezcla del "remojón granaíno", del fruto del granado, y de la improvisación de este humilde ubetense, que haciendo gala de su origen, para los vecinos baezanos, siempre seré un "bacín", que es como nos denominan a los ubetenses. No sé si esta receta existe ya como tal, pero tenía los ingredientes aprovechando que estamos en temporada de la granada, y es una conjunción tan exquisita de sabores, que no podía dejar de compartirla con vosotros. 

Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: Depende de la maña que tengas desgranando la granada. 
Ingredientes para 2 personas:
- 2 granadas
- 2 tiras de bacalo salado seco
- 1 cebolleta
- AOVE

   La receta es mucho más fácil que explicar su origen. Ponemos las tiras de bacalao en un bol con agua para que pierda sal y se ponga tierno. Mientras vamos a desgranar la granada y picamos la cebolleta. 

   Cogemos las tiras de bacalao y las picamos también. Añadimos un chorreón de Aceite de Oliva Vírgen Extra (AOVE). Si éste es de extracción temprana, que conserva todas sus cualidades, con un olor y un sabor intenso, y encima es uno de los excelentes aceites que tenemos en Úbeda, le dará el toque definitivo al plato y el remate a la explicación del nombre de la receta. 

  Y ya está. Recomiendo comerlo con cuchara y mojar pan en el "aceitillo" que queda en el fondo de la ensaladera. 

*Una vez probado con Granada, sigo sin entender cómo el "remojón granaíno" es con naranja y no con granada, igual que no entiendo que poniendo en google granada y bacalao salga de todo menos esta receta tan espectacular, pues encima ya me han dicho que es receta conocida. 

También te puede interesar:

Remojón Granaíno (ensalada de bacalao y naranja)

Papajotes dulces

lunes, 24 de julio de 2017

Remojón Granaíno (ensalada de bacalao y naranja)

    Os presento una ensalada tipiquísima de Granada, que apetece siempre, bien sea un día de verano por el calor, aunque también vale para todo el año, porque las naranjas en realidad son fruto de invierno, y el bacalao suele vivir una media de 20 años, por lo que tenemos tiempo de sobra para poder disfrutar de este manjar que conocí en mi periplo como estudiante de enfermería en Granada, así como a Fraiser y Chabela, a Pepe Pulevas,y sobretodo, a Paco y al gran Manolo de la Taberna Andaluza, que no me enseñaron el "remojón Granaíno", pero sí todo lo demás (hasta el Vicente Calderón, que para los lectores jóvenes, era el campo del Atlético de Madrid, antes y después de que lo fuera el Metropolitano, que hazañas así sólo las puede conseguir el campo de un equipo como el Atleti). 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos (sin contar el remoje del bacalao)
Ingredientes:

- 100 gr de bacalao seco migado
- 2 naranjas
- 1 cebolleta
- AOVE

  Lo primero que tendremos que hacer es desalar el bacalao para lo que lo dejaremos la noche anterior o la mañana previa en función de si queremos la ensalada para el mediodía o para la noche. Si hay lectores que quieran la ensalada para merendar que hagan el cálculo ellos, que tampoco es bueno darlo todo hecho. 

  Una vez tenemos el bacalao desalado y en remojo, escurrimos el agua y lo picamos al gusto. A mí me gusta muy picado, como el mar de Garrucha cuando llegamos en el año de 2016, que estaba tan picado, que tuvimos que esperar sin decirle nada para que se le pasara y se pudieran bañar los niños. 

  Una vez picado el bacalao añadimos las naranjas peladas y cortadas a dados de un cm cuadrado aproximadamente, picamos la cebolleta y mezclamos todo junto con un chorreón de aceite de oliva vírgen extra. De esta categoría de aceite es de donde vienen las siglas AOVE, que tanto se usan ahora en cocina y provocan que la gente me pregunte que el AOVE nunca lo encuentran como tal en los supermercados. Incluso hay alguno que me ha preguntado que si "es que tiene que ponerle huevos a la receta (imagino que de forma figurada), para que salga bien" pensando en el tiempo verbal del verbo Aovar. 

Y ya está. Ensalada que sorprende por su frescor y su sabor. Sirve sola y de acompañamiento. Una receta venida de la tierra de la Alhambra para matar el hambre. 

*Aunque es una receta de Granada, desde que la realizo con los aceites de extracción temprana de la provincia de Jaén, mejora una barbaridad. Así tenemos una receta conjunta las dos provincias. Como el aeropuerto. 


También te puede interesar:

Bosque de coliflor rebozada

Ensalada de habicholillas con patatas

lunes, 24 de abril de 2017

Bosque de coliflor rebozada

 
   Hoy es 24 de mes. Y por eso publico esta receta, que aunque es muy sencilla, me recuerda las cenas que disfrutaba en mi casa con mi padre, cuando hacía la coliflor de una de las tres formas que completan la trilogía de la coliflor en mi casa: la ensalada de coliflor con pimentón y ajos ( http://laencimeraroja.blogspot.com.es/2014/05/coliflor-con-ajos-y-pimenton.html ), esta coliflor rebozada, y la coliflor frita con su huevo, que era la que más le gustaba a mi padre, y la única de las tres que me queda por publicar. Pero ya caerá. La receta. Y la coliflor también. 

Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes: 
- Coliflor (la cantidad que queramos realizar)
- 2 huevos por cada media coliflor, según el tamaño. 
- 1 pastilla de caldo de verduras.
- Brotes de ensalada
- caramelo líquido
- AOVE, cebolla frita seca y sal.

     Ya digo que esta receta es de las más sencillas que he publicado, por lo que no creo que os perdáis ningún paso:

PASO 1.- Se cuece la coliflor en agua, más un poco de sal y la pastilla de caldo durante unos 25 minutos. Se escurre cual niño desobediente sin zapatillas y con una pelota más grande que él, que le tapa toda la cara y que atraviesa la cocina a pesar de dejar la inequívoca señal de una fregona atravesando el marco de la puerta de la cocina, que a mí de chico me imponía más que el hombre electrocutado sobre círculo rojo en las puertas de las casetillas de electricidad que hay repartidas por nuestra entrañable Úbeda. Se pasa por el huevo batido y se fríen en abundante aceite, dejándolas escurrir (cual niño desobediente...) sobre papel de cocina para que suelten el aceite. 

Y ya está. Receta recomendable para hacer comer verduras y hortalizas a los niños, si encima las emplatamos con brotes de verdura y trocitos de cebolla frita seca aliñadas al gusto, y con un chorreoncillo (ojo a la medida culinaria empleada) de caramelo líquido que le da un sabor muy bueno que le gusta a casi todo el mundo. 

*La coliflor es de los productos que mejor nombre tienen puesto, pues es Col y Flor. Como Marmitaco, famoso plato vasco que se hace en marmita de barro y quema tanto, que al probarlo se dice: "¡la h... p... que..   p... m... de q... la p... b...., h...., Patxi!".
También te puede interesar: 

Coliflor con ajos y pimentón

Tartar de salmón y aguacate

Puntazo de ensalada de ajo blanco con boquerones

domingo, 24 de julio de 2016

Puntazo de ensalada de ajo blanco con boquerones

 
En fechas veraniegas sobretodo, siempre apetece un primer plato fresquito y rico como el que os presento en esta receta. Es una receta que me gusta mucho porque está buenísima y tiene ingredientes hasta ahora desconocidos para mí, y que han salido de mi imaginación. Os aseguro que os encantará y que es un PUNTAZO de receta. 

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas: 

   Para el ajoblanco:
               - 6 rebanadas de pan Bimbo
               - 2 dientes de ajo
               - 200 gr de almendras fritas saladas y peladas
               - Un chorreón generoso de aceite 
               - 800 ml de agua fría. 
           
  Para el resto del plato:
               - 8 boquerones ahumados o anchoas en conserva. 
               - brotes frescos de ensalada al gusto.
               - Cebollino, AOVE cebolla frita seca, vinagre de Módena y...
               - 1 bolsa de PUNTAZOS (de las bolsas de chuches de toda la vida). 

     He puesto una duración de media hora por si queremos hacer una presentación esmerada y refinada. En este tiempo tampoco he contado la elaboración de los boquerones, que es receta aparte y que si son hechos por nosotros mismos, mucho mejor. Aquí os pongo el enlace a la receta de los boquerones: 


Patatas cocidas con anchoas del Betuládrico


      Evidentemente, hacedle caso para esta receta en concreto sólo a la parte de las anchoas, aunque si hacéis de paso también las patatas, no os arrepentiréis. 

     Para el ajo blanco, simplemente tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir muy bien. Si tenemos Thermomix lo podemos hacer a velocidad 5 unos 30 segundos aumentando la velocidad progresivamente hasta el 10. En este caso, si queremos también podemos añadir el aceite poco a poco por el cubilete mientras se bate a velocidad 5. 

   En un plato o en un bol pondremos los brotes de ensalada que queramos. Podemos utilizar ensaladas de las que venden en bolsas, canónigos, rúcula o lo que más nos apetezca o tengamos a mano, sin contar para estos dos últimos casos, la cerveza que tenemos en ese momento, pues es lo que más nos apetece y más a mano tenemos. 

   Picamos el cebollino, cortamos los boquerones en dados de unos 2 cm cuadrados de área (esto es para que las juventudes que vienen arrollando sepan que las áreas no sólo son donde se cometen los penalties). Lo colocamos todo lo más bonico que podamos en el centro del plato añadiendo las bolas de puntazos que le dan un crujiente y sabor espectacular al plato, y que es lo que realmente hace que esta receta sea un puntazo, y vertemos el ajoblanco frío alrededor del plato, dejando la isla de verduras en medio. Añadimos unas gotas de vinagre de módena por todo el plato. 

Y ya está. Triunfo asegurado de la forma más sencilla que puede haber en la cocina y que "viste" más que la cabalgata de Reyes que viviste con 4 años y que no viste, a no ser que tus padres te cogieran a "pimpirinetes". Esto es una tontería grandísima pero tenía muchas ganas de escribir en este blog la palabra "pimpirinetes". 

*En el caso de no encontrar puntazos, podemos añadir picatostes, que es lo lógico de la receta, pero los puntazos es que son los puntazos. 
También te puede interesar: 

lunes, 19 de mayo de 2014

Coliflor con ajos y pimentón

     
       Una cena muy típica en mi casa toda la vida ha sido esta coliflor con ajos y pimentón que tanto me gusta. Lo mejor, lo rápido y fácil que es, pero mejor que eso es que le guste a tu mujer tanto como a tí, y así puedas comerla todas las veces que quieras. La coliflor. 

Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
               -1 ó 1/2 coliflor según su tamaño (unos 500 gr de coliflor dan para dos raciones más "apañás" que las tenderas que te atienden con gusto y no te dejan colgado colando a otra gente antes). Leed bien porque no es lo mismo eso, a las tenderas que te tienden con gusto y te dejan colgando.
               - 3 dientes de ajo
               - aceite de oliva vírgen, pimentón molido dulce y picante, sal y vinagre de vino blanco.

     Prestad atención porque esta receta es de las difíciles: se lava la coliflor y se trocea sin destrozarla, dejando los arbolitos de coliflor intactos, y se cuecen con sal y si queremos, con una pastilla de caldo de carne. El tiempo será de 12 a 15 minutos una vez hierve. Pincharemos con el tenedor hasta que la podamos pinchar y antes de que se rompa. Si está cocida de más pierde mucha textura y luego al remover se desmenuzará con facilidad. 

    Mientras cuece vamos a cortar los dientes de ajo en láminas y los vamos a freír en un culo de aceite hasta que estén bien tostados. Una vez hecho esto, retiramos del fuego y reservamos con el aceite y todo.

     Cuando haya terminado de cocer la coliflor, la escurriremos, la pondremos en un bol amplio, añadimos un poco de sal, los dos pimentones de forma generosa y en función del grado de picante que queramos, un chorreón generoso de vinagre y los ajos fritos con su aceite y todo. Removemos con cuidado.

    Y ya está. Cena rica que también sirve de guarnición para una carne roja a la plancha por ejemplo. 

*Esta receta la escribí un 6 de mayo, cumpleaños de mi hermano Adrián con el que tantas cenas como ésta he compartido, y al que le dedico este plato, con el ánimo de que la haga y me mande la foto. Y de paso, que me mande la receta de sus famosas "patatas al gratén" para una próxima publicación. 
También te puede interesar:

Ensalada de habicholillas con patatas


Berenjenas en vinagreMerendero de verduras

     

lunes, 21 de abril de 2014

Espárragos en vinagrillo


            Otro plato tipiquísimo de la gastronomía ubetense, de temporada, y que hace que el paladar te haga viajar al pasado, a esos Jueves Santo en los que, machacado tras salir en procesión en La Columna, y mientras nos quitábamos la túnica en el Real, esperando la bajada de la Humildad (porque antes daba tiempo a encerrarse, dejar el hachón en la Casa de Las Torres, llegar a casa, y ver a La Humildad), y acompañando a un rico hornazo, lo complementábamos con las patatas de la abuela Lola (ver receta), huevos rellenos, fiambre, y estos espárragos en vinagrillo que sabían a gloria. Desgraciadamente, ahora no es igual, excepto el sabor de este manjar silvestre. 

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes: - Un manojo de espárragos (si son silvestres mejor, porque están más buenos, y porque el manojo será más grande, siempre que sean recogidos por manos expertas). 
                    - 4 dientes de ajo
                    - aceite de oliva vírgen, sal, vinagre de vino blanco, pimentón dulce y picante. 

        Comenzaremos lavando muy bien los espárragos, y los vamos a trocear del tamaño de la foto. La clave para que estén tiernos, es que cortemos los espárragos con la mano, comenzando por la cabeza hasta que se parta con facilidad. Una vez que no se parta, y sólo se doble, o ni eso, desecharemos el resto del espárrago, que será bastante en los silvestres y poco en los comprados. 

         Estos espárragos los pondremos en una sartén con un culo de aceite y los saltearemos con un poco de sal. Mientras tanto, vamos a laminar los dientes de ajo, y en una cacerola con otro culo de aceite los vamos a dorar más de la cuenta a caso hecho, cogiendo el color de una adolescente en la playa durante el verano. 

        Una vez tengamos los ajos entre dorados y tostados vamos a añadirle los espárragos de la sartén, añadimos los pimentones al gusto del picante de cada uno, un chorreón generoso de vinagre y cubrimos de agua para que cuezan durante unos 10 minutos para que queden más tiernos. 

       Cuando ha pasado ese tiempo, retiramos del fuego y metemos a enfriar en el frigorífico, pues es un plato frío, y porque si lo metemos en el horno encendido no vamos a conseguir esto. Por mucho que nos empeñemos. 

       Y ya está. Este plato se ha comido siempre en mi casa entre el segundo plato y el postre, como un anticipo al postre. Pero como he dicho antes, como en Semana Santa con un hornazo, no hay nada igual. 

*Agradezco fervientemente la generosidad de mi cuñado Muro, así como de Santos y Pedro, por los buenos manojos de espárragos que proporcionan a mi familia, porque si dependiera de mis habilidades de búsqueda y recogida de espárragos, esta receta no existiría, o la pondría al estilo "moderno": mucho plato y poco espárrago.
También te puede interesar:

Alcauciles ubetenses

Berenjenas en vinagre

Calamares en salsa


lunes, 31 de marzo de 2014

Ensalada de habicholillas con patatas


            
       Cena por excelencia en mi casa de toda la vida. Es una de las cosas que primero copié de mis padres, y que en mi nuevo hogar tiene la gran aceptación que se esperaba. No es nada difícil ni complicada, pero luce mucho y apaña muy bien una  noche en  la casa, como si apareces con una tarrina de caracoles del Seba para ligar con unas cervecillas.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas: 
               - 6 patatas medianas
               - 400 gr de habicholillas verdes
               - 1 cebolleta
               - aceite de oliva virgen, sal y vinagre de vino blanco

          Esta receta sólo trata de dar una idea para hacer una ensalada que a veces se nos olvida, porque en realidad tiene menos misterio que una novela con mayordomo, porque ya sabemos quién es el asesino. 

          En una cacerola vamos a poner agua a hervir con un poco de sal y en ella coceremos las patatas y las habicholillas. El tiempo depende de la dureza de la patata. En cuanto las podamos pinchar con un tenedor las retiramos, y viene a ser en torno a 15 minutos, pero prefiero que lo vayáis mirando de vez en cuando, pues un exceso de cocción hará que se nos desmoronen las patatas y el plato pierde gracia, como la chirigota de Vera Luque conforme van pasando rondas (esto para los lectores carnavaleros). 

      Mientras cuece vamos a picar la cebolleta o la cortamos en juliana, según el gusto de cada uno.
     
     Y una vez cocidas las verduras y cortada la cebolleta, mezclamos todo en una ensaladera grande, y aliñamos con sal, aceite y vinagre.

     Y ya está. 

     *Esta receta se la dedico a mi hermana Lolina y a su futuro bebé Adrián, porque es una de sus cenas favoritas desde que era muy pequeña. Bueno, y los alones, el puré con salchichas,una buena sopica, la pescada con mayonesa... Ah, no. Esta última me parece que no.
También te puede interesar:

Ensalada de Tortellini con Mozarella y manzana

Coliflor con ajos y pimentón

Berenjenas en vinagre

lunes, 10 de marzo de 2014

Acelgas en vinagre (acelgas en vinagrillo según el Ubedí básico)


      Un plato muy típico en Úbeda, sobretodo cuando entra la primavera y con ella llega la Semana Santa es junto con los espárragos, el hacer las acelgas en vinagrillo como plato de casi postre o para cenar. Son muy fáciles de hacer, rápidas, baratas y nutritivas, y por su alto contenido en vitaminas y minerales, si las hubiesen aprovechado los siete enanitos, hubiesen cerrado la mina por excedentes de minerales y por no poder entrar en ella por todo lo que hubiesen crecido. Pero eso es otro cuento.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes: 
      - Acelgas (las que queramos hacer, pero como suelen venir por manojos, pues un manojo)
      - 4 dientes de ajo
      - aceite de oliva vírgen, sal, pimentón dulce y picante, vinagre de vino blanco. 

      Como es muy sencilla no me voy a enrollar demasiado, que si no, la receta dura más que una pregunta de Zorrica. Vamos a lavar muy bien las acelgas y las vamos a trocear, y en una cacerola las vamos a poner a cocer durante 20-25 minutos una vez rompa a hervir con un poco de sal (podemos añadir media pastilla de caldo de ave si queremos). 

     Mientras cuecen las acelgas vamos a laminar los dientes de ajo y los vamos a freír en un culo de aceite. Cuando estén dorados retiramos y reservamos, como Puyol en el Barcelona.

     Y una vez estén cocidas las acelgas las vamos a escurrir reservando el agua de cocción, las ponemos en una fuente honda, añadimos los ajos por encima con el aceite de haberlos frito, echamos pimentón al gusto de que sea más picante o no, rectificamos de sal, añadimos un chorreón bastante generoso de vinagre, y añadimos el caldo de cocción hasta que casi cubra las acelgas. Removemos. 

     Y ya está. Comprobaréis por vosotros mismos que es una forma rápida y buenísima de comer verdura y que a los niños les encanta. 

*Si para cenar, aparte de las acelgas te fríes unos huevos y unas salchichas, esa noche te acuestas con una satisfacción más grande que la que se siente cuando se monta una tienda de campaña del tirón y sin que se doble ninguna piqueta.        
También te puede interesar:

Espárragos en vinagrillo

Berenjenas en vinagre

Ensalada de pimientos colorados

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ensalada de pimientos colorados (*Air frier también)

       


   Otro de los aperitivos más que típicos en la mesa ubetense es esta ensalada de pimientos colorados que gusta mucho fresquita como aperitivo, aunque mi abuela "Perli" siempre los ponía después de comer casi de postre, y era devorada por todos, o casi. 

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Air frier: 200°, 20' por un lado y 20' por otro. Todo lo demás es igual a la receta tradicional.
Ingredientes para una bandeja de horno convencional (es porque son los que caben): 
      - 3 pimientos rojos
      - 3 dientes de ajo
      - vinagre de Módena
      - aceite de oliva vírgen y sal

     Vamos a precalentar el horno a 200º, y mientras haremos inserciones con un cuchillo en los pimientos y los pondremos en la fuente de horno, echando un chorrito de aceite sobre ellos. 

    Metemos en el horno y los vamos a tener unos 50 minutos, dándole vueltas a los pimientos unas 2 veces para que se hagan por igual por todos los lados. 

   Lo más importante de esta receta es el tiempo de horno. No os preocupéis si se ponen negros porque una vez que los pelemos estarán buenísimos. Baltasar tambén era negro, buenísimo y mi rey mago favorito. 

   Una vez pasado este tiempo vamos a sacar la bandeja del horno con cuidado de no quemarnos y la cubriremos con papel de aluminio para que los pimientos suden. 

   Cuando se hayan enfriado vamos a pelar los pimientos. Aquí comprobaremos que si se han hecho bastante se pelarán sin dificultad, y si están poco hechos nos costará muchísimo quitarle la piel.

   Una vez pelados los vamos a trocear y pondremos en un bol, donde añadiremos los ajos pelados y laminados, la sal, un chorreón generoso de aceite de oliva, otro, generoso también, de viangre de Módena, y el caldo que han sudado los pimientos hasta casi cubrirlos (si tenemos poco caldo y están muy fuertes de sabor podemos añadir un poco de agua, aunque yo no lo hago nunca). Removemos y dejamos enfriar. 

   Y ya está. Ensalada riquísima de pimientos "coloraos" que está tan buena, que aunque mis padres nos prevenían de no comer por la noche porque eran indigestos, los ataques al frigorífico a altas horas eran terribles, y la verdad es que nunca me sentaron mal. 

*También se le puede añadir huevo cocido picado, que es como veis en la foto, aunque eso ya es al gusto de cada uno. Estos pimientos están muy buenos solos, pero también van muy bien sobre tostas con rulo de queso, en las pizzas caseras, en cualquier ensalada, en sandwiches, en un bocadillo con atún...
También te puede interesar:

Coliflor con ajos y pimentón

Ensalada de habicholillas con patatas

Arroz con Bogavante

lunes, 22 de julio de 2013

Ensalada de Tortellini con Mozarella y manzana

     Ensalada fresquita para el verano, de fácil digestión y preparación, sana como ella sola pues aporta al organismo pasta, verdura y fruta. Por eso será lo de manzana in corpore sano. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para dos personas: 
          - 200 gr de Tortellini (pueden ser de carne, queso, espinacas o mezcla de ellos)
          - 1/2 cebolla o cebolleta
          - 1 pimiento verde
          - 1 pepino
          - 1 zanahoria
          - 1 porción de queso mozzarela (lo que trae la bolsa)
          - Jamón York a tacos
          - 1 manzana Golden
          - aceite de oliva vírgen y sal      

      Como es una receta muy difícil intentaré explicarla de la forma más sencilla posible. En una cacerola pondremos abundante agua a cocer con sal, una cucharada de margarina y 1/4 de cebolla. Una vez que rompa a hervir echaremos los tortellinis y los coceremos durante 12-15 minutos según la marca. Colaremos y reservaremos. 
     Y el resto de la preparación consiste en picar la cebolla, el pimiento, el pepino, cortaremos a dados la manzana, el queso mozzarella y el jamón York y haremos que la zanahoria se coma la cabeza, o sea, que la rayamos (esto para que los jóvenes lectores que se están iniciando en el fabuloso mundo de la cocina me entiendan).    
     Unimos todo, añadimos un poco de sal y aceite de oliva vírgen y ya está. Aquí tenéis este pedazo de ensalada si la repartís en pociones, porque si no, no sería pedazo, y sería "entera" de ensalada. 

*También gusta mucho si se le añade mayonesa o salsa césar e incluso salsa rosa, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto. Lo más importante es servir fría. Y si habéis sido obervadores, os habréis dado cuenta que no sé cómo se escribe el nombre italiano del queso, por lo que está de todas las formas posibles.
También te puede interesar:
          

Ensalada de pollo

Coliflor con ajos y pimentón

Salsa de queso y alcaparras con palitos de zanahoria

jueves, 11 de julio de 2013

Habichuelas con vinagreta

    Para que las habichuelas no se cocinen siempre de la misma forma, y aprovechando el calor del verano, os presento una forma de hacer estas alubias de la forma más fácil, rápida y barata que se puede cocinar. En  5 minutos si sois mañosos con el cuchillo tendréis hecha la comida. ¿Se puede pedir más?

Dificultad: Muy fácil (más fácil imposible). Muchísimo más fácil que un político cumpla lo prometido, pues esas personas sólo cumplen años. 
Tiempo de elaboración: 5-10 minutos.
Ingredientes para 2 personas: - 1 bote de habichuelas cocidas
                                             - 1/2 cebolla
                                             - 2 tomates 
                                             - 1 pimiento verde
                                             - 1 pepino
                                             - aceite de oliva vírgen, sal y vinagre

    Se pican todos los ingredientes, se añaden las habichuelas, se le echa el aceite, la sal y el vinagre al gusto. 

    Y ya está. 

*Si se enfrían estarán mucho más buenas y para el verano es una forma buenísima de comer legumbres. Es primordial que no se calienten porque pueden llegar a enfurecerse por el carácter tan provocativo que tienen. A lo mejor por eso, provocan tantos gases. 
También te puede interesar:

Habichuelas con chorizo al microondas

Espárragos en vinagrillo

Ensalada de Tortellini con Mozarella y manzana