¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

Mostrando entradas con la etiqueta tomillo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tomillo. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de febrero de 2023

Conejo al horno con patatas

    
    Como 24 de febrero que es, hoy toca por fin retomar las buenas costumbres y publicar una receta heredada de mi padre. Sencilla, riquísima y rapidísima de hacer. O sea, y como diría un ciudadano de Loja de pura cepa: "Con ejo lo digo tó". 

Dificultad: Muy fácil.
Tiempo de duración: 45 minutos (aunque de elaboración en sí son 10 minutos).
Ingredientes: 
    - Conejo (1/4 de conejo por comensal). 
    - Patatas.
    - 1 cabeza de ajos. 
    - AOVE, sal, pimienta negra molida.

    Lo primero que haremos será partir los dientes de ajo por la mitad sin pelar y sin separar las dos partes del todo, y en una sartén con AOVE (aceite de oliva virgen extra), los vamos a freír hasta que se doren. 

    Mientras tanto, en una bandeja de horno de cristal vamos a colocar el conejo troceado y le entremezclamos las patatas cortadas a cuadros. Salpimentamos al gusto, y podemos añadir un poco de tomillo molido que le dará aroma y sabor a campo. 

    Vertemos sobre la bandeja los ajos con el aceite repartiéndolos bien por toda la bandeja. 

    Metemos en el horno a 180º durante unos 35 minutos. 

    Y ya está. Para que veáis lo sencilla que es esta receta y lo bien que viene para un día en el que tienes muchas cosas que hacer y poco tiempo para cocinar. 

*Por cierto, que escribiendo esta receta me he dado cuenta que las personas hipertensas no pueden (o deben) ser nunca comensales. Menuda faena. 
 

También te puede interesar:

Champiñones Air Fryer

lunes, 24 de febrero de 2020

Carrillada al vino tinto


       Este plato que presento hoy es ideal para realizar cuando tengas invitados a comer, ya sea en poca o gran cantidad. Los invitados, me refiero. Bueno, y el plato también. A eso le añadimos que es uno de las mejores recetas en cuanto la relación dificultad - éxito asegurado. 



Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 2 horas (en función del número que hagamos claro. Este tiempo es para hacer 30 carrilladas).
Ingredientes: (para una media de unas 10 carrilladas)
- 10 carrilladas (obvio)
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 1 manojo de zanahorias
- 4 tomates
- 3/4 a 1 litro de vino tinto
- 1 litro de caldo casero 
- AOVE, sal, harina y tomillo

      2 anotaciones: Si vamos a hacer el caldo casero sería interesante hacerlo antes para que tenga más sabor, pero un litro de tetra brik de caldo casero va muy bien, merece la pena y nos ahorramos tiempo y esfuerzo por un precio que no podemos tener en cuenta. Y segunda cosa. Me he dado cuenta al escribir de forma tan técnica y precisa la cantidad de zanahorias que hacen falta, que el término "manojo" es una cantidad a ojo de los que nos cabe en la mano. Lo usaré más veces a partir de ahora. 

     Comenzaremos salpimentando las carrilladas, las pasamos por harina y las sellamos en AOVE muy caliente para que luego aguanten la cocción sin deshacerse. Una vez selladas las vamos reservando. 

     Ese mismo aceite es el que vamos a utilizar para ponerlo en la olla exprés e ir sofriendo por este orden y todo muy picado, la cebolla, los pimientos verdes y los tomates. Una vez esté todo bien sofrito vamos a añadir las zanahorias, que pelaremos, y la mitad pondremos enteras y la otra mitad cortada a rodajas como las que figuran en la foto, añadiendo un poco de tomillo y/o romero que le dará un buen aroma al plato. Si estas hierbas las ponemos enteras, luego las podemos retirar, si las tenemos en especias de bote, luego se triturarán cuando hagamos la salsa. 

    Casi a continuación de añadir las zanahorias, vamos a añadir las carrilladas y el vino tinto y el caldo casero casi a partes iguales y añadimos un puñado de sal (unos 3 pellizcos). El objetivo es que las carrilladas queden completamente sumergidas en el caldo pero no hace falta que necesiten bombonas de oxígeno para buceo a grandes profundidades. O sea, que el caldo cubra por completo las carrilladas pero que no haya excesivo caldo, pues luego para reducirlo habría que retirar bastante. 

    Ponemos en el fuego y cuando la olla pite, dejaremos 20 minutos. 

    Una vez pasado este tiempo, despresurizamos la olla, y con ayuda de una espumadera, retiraremos con cuidado las carrilladas y las rodajas de zanahoria y las vamos reservando en una fuente grande (si váis a comerlas ya, podéis irlas dejando en la fuente donde las váis a servir). Retiramos una jarra del caldo porque siempre hay tiempo de añadirlo si se nos quedara muy espesa la salsa. Batimos directamente en la olla el resto de caldo que hemos dejado con las zanahorias enteras, añadimos las carrilladas y las zanahorias y dejamos a fuego lento para que se reduzca la salsa lo que queramos. Yo recomiendo que quede un poco trabada para poder mojar buenos "sopetillones" de pan en ella. 

     Y ya está. Un platazo que gusta a grandes y chicos, y a chicos grandes o grandes chicos como mi sobrina Carmen, que es chica pero está muy grande, aunque ella se cree grande, y es una gran chica, y a la que dedico esta receta porque la primera vez que la hice, las devoró con su amigo fruición. 
También te puede interesar:

Huevo escalfado

Filetes rusos

domingo, 17 de diciembre de 2017

Pasta fresca rellena con salsa (RAVIOLIS RELLENOS DE HIGADILLAS Y FRUTOS DEL BOSQUE EN SALSA DE ESPINACAS CON CHAMPIÑONES)


Debido a que el año pasado me regalaron la máquina para hacer pasta, se me ha abierto un grandioso horizonte en el mundo de la gastronomía como es el hacer uno mismo la pasta fresca que siempre compramos en los supermercados. Y lo mejor no es eso. Lo mejor es que ya que la hacemos nosotros, también podemos hacer el relleno que queramos y la salsa de acompañamiento que nos plazca. Y eso, aparte de la grandísima variedad de formas y texturas que tiene la pasta, hace que uno no se canse de probar cosas nuevas disfrutando de la cocina, pero sobretodo, de la comida y de los comensales saciados y agradecidos.
Esta receta que publico es la primera que hago doble. Comenzaré explicando cómo hago los raviolis y luego una de las dos modalidades tanto de pasta como de relleno, que podéis hacer de esta forma, conjugándola o como queráis. Esto es lo bueno de la pasta. La otra opción de relleno y salsa la publicaré más adelante, que si no, la receta es más larga que el Quijote, que no alta. Porque Don Quijote era bien alto.

FORMA DE HACER LA PASTA FRESCA

Dificultad: Difícil
Tiempo de elaboración: 1 hora y cuarto
Ingredientes para 4 personas:

-          250 gr de harina
-          2 huevos
-          Sal y agua.

Para realizar la masa, en un bol grande haremos un volcán como el de la foto, habiendo echado previamente un poco de sal a la harina, y añadiendo un poco de agua (muy poca que siempre hay tiempo de añadir más). Mezclamos todo bien y vamos trabajando la masa con las manos hasta que se hace una masa homogénea. La clave es añadir poca agua al principio y luego añadir un poco más hasta que se puede hacer una bola. Si vemos que se nos pega demasiado a las manos, añadimos un poco de harina y seguimos trabajando con ella hasta que pasa a ser una bola “calzonazos”, o sea, manejable y maleable de forma que podamos hacer con ella lo que queramos. Una vez conseguida esta textura, envolvemos la bola en papel Film y metemos en el frigorífico durante media hora. Esta es la única ventaja que va a tener la bola con respecto a un auténtico calzonazos.

Una vez pasado ese tiempo, en función del tipo de pasta que vayamos a hacer, lo iremos pasando por la máquina para darle la forma deseada. En el caso que nos ocupa esta vez, como vamos a hacer raviollis, una vez pasemos la masa por la máquina, pondremos las tortas sobre una superficie dura pero que no se pegue la masa, como una encimera de sillestone o sobre un mantel, y con un molde o un vaso en su defecto como me pasó a mí la última vez, haremos círculos que nos servirán de parte de arriba y de abajo, sellándoles los bordes y poniéndolos a cocer en agua hirviendo con sal y margarina, metiéndolos de uno en uno y sacándolos con una espumadera pasados 8 minutos.

RAVIOLIS RELLENOS DE HIGADILLAS Y FRUTOS DEL BOSQUE EN SALSA DE ESPINACAS CON CHAMPIÑONES

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 4 personas:

Para el relleno:
-          ½ cebolla pequeña
-          250 gr de higadillas de pollo
-          1 lata de tomate entero pelado
-          3 pimientos verdes
-       8 moras negras (cualquier fruto del bosque vale porque lo que conseguimos es una mezcla deliciosa)
-        50 gr de aceite, una pizca de sal e hierbas aromáticas (vale tomillo, orégano, romero,… o un poco de todo)

Os explico la receta para fuego convencional y para Thermomix por si la queréis hacer aquí y mientras hacéis la salsa en el fuego tradicional, aunque también se pueden hacer relleno y salsa simultáneamente si disponéis de fuegos y espacio suficiente.

En el vaso (sartén) picamos la cebolla 10 segundos a velocidad 5-6 (45 segundos a mano sobre tabla de madera y con cuchillo en condiciones), añadimos el aceite y ponemos 5 minutos a 120º a velocidad 2 (5 minutos a fuego fuerte en la sartén).

A continuación, añadimos las higadillas de pollo para que se sofrían durante 8 minutos a 120º a velocidad 2 (10 minutos en la sartén). Ponemos los pimientos verdes y los tomates enteros pelados y resbalados (escurridos) otros 6 minutos más a misma velocidad y temperatura.

Y una vez hecho todo esto vamos a añadir las moras y batiremos durante 2 minutos pasando progresivamente desde la velocidad 4 hasta la 10, estando al menos 30 segundos de esos 2 minutos en la velocidad 10 (Pasamos todo el contenido de la sartén por la batidora hasta que quede un relleno fino y sin grumos).

Sobre las bases de pasta pondremos media cucharada de café (repito que me refiero al modelo de cuchara y no a tener que hacer café a estas horas), y taparemos con otro círculo de pasta, uniendo muy bien los bordes de ambas para que no se abran en el momento de la cocción.

Para la salsa:
-          La otra ½ cebolla
-          200 gr de champiñones
-          1 paquete de jamón serrano a cuadraditos
-          200 gr de espinacas
-          100 gr de almendras fritas peladas y saladas
-          1 tetra brik pequeño de nata líquida para cocinar
-          500 ml de leche
-          8 quesitos
-          AOVE, sal y nuez moscada

Lo primero que haremos, antes incluso de empezar a preparar la masa de la pasta, es poner en un cazo las espinacas a cocer, para tenerlas 10 minutos hirviendo, escurrirlas y reservarlas. (Ahora nos ponemos con la pasta y luego ya seguiremos con la salsa).

En una sartén grande vamos a poner un culo de AOVE y la cebolla muy picada o rallada, añadiendo a los 3 minutos más o menos, cuando la cebolla esté dorada, los champiñones laminados y los dados de jamón.
Posteriormente vamos a añadir las espinacas escurridas y removemos bien. "Nos arrepentimos de haberlo echado fuera". O sea, que "rectificamos de sal" (es que me hace mucha gracia esta expresión culinaria). Cuando las espinacas hayan soltado todo el agua, vamos a añadir los quesitos, la nata, la leche, y añadimos un poco de nuez moscada, y removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y los quesitos se vayan derritiendo. Mientras esto sucede, en un mortero vamos a poner las almendras y las vamos a machacar bien, aunque si quedan algunos trozos un poco grandes no pasa nada, porque luego durante la degustación del plato gusta encontrarse con alguno de ellos, como cuando vas por la calle Nueva después de haber estado todo el verano fuera y te encuentras con algún amigo.

Y ya está. Una vez cocidos los raviollis los añadimos a la salsa , mareamos un poco para que la pasta coja el sabor de la salsa, y servimos. ¡Vaya que si servimos! Para esto y para muchas cosas. Porque una vez que uno es capaz de hacer un plato propio de pasta enterico hecho por sí mismo, ya no hay miedo de nada. Os recomiendo probarlo.

*Podemos poner un cuenco de queso rallado opcional para el que quiera añadirle. Y no olvidéis de ver el enlace de la otra modalidad una vez que esté publicado. Cuando eso sea así, tendréis el enlace justo aquí debajo.
También te puede interesar:

Galletti frutti di mare

Espaguetis con berberechos

Boquerones en vinagre





martes, 24 de octubre de 2017

Costillas de cordero a lo "Juan Palomo"



     Cuando uno se mete en la cocina para preparar el menú del día siguiente sin saber exactamente qué va a hacer pero sí tiene una idea de los ingredientes de que dispone, te salen unas recetas como la que ahora os presento, surgida de las ganas de cocinar unas costillas de cordero de una forma distinta a la que habitualmente hago las costillas de cerdo. Y como había ganas de hacer un guiso, que mañana será devorado al llegar de trabajar por mi señora y por mí, es por esto que lo he titulado "Guiso de costillas a lo Juan Palomo: yo me lo guiso, y yo me lo como (y mi señora)".

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 2 personas:

- 400 gr de costillas de cordero troceadas
- 1/2 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 tomates
- 4 zanahorias
- 150 gr de habas
- 1 patata grande
- 1 bote de tomate frito casero (400 gr)
- AOVE, sal, albahaca y tomillo

    Lo primero que vamos a realizar será cortar en dados las patatas, y en la cacerola donde vayamos a realizar la comida, se fríen en muy poco aceite para que se queden un poco duras, y se reservan. En realidad de aceite le echo un culo pequeño y las voy moviendo para que se vayan friendo por las 6 caras del dado, en homenaje a las partidas de dados disfrutadas con los amigos durante un fin de semana en la Casa Rural La Zamora de Carcabuey, donde más de uno acabó frito en uno u otro sentido. 


   Mientras se fríen las patatas vamos a picar muy bien tanto la cebolla, como los pimientos y los tomates. Una vez retiradas las patatas de la cacerola, pondremos la cebolla y en cuanto esté dorada, añadimos las costillas salpimentadas y con tomillo y albahaca, y se va sofriendo hasta que coja buen color la carne, que es cuando añadiremos los pimientos y tomates para que se vaya sofriendo todo junto.


Posteriormente añadiremos las habas para que también se sofrían un poco, antes de añadir las zanahorias, el tomate frito casero y dos medidas de agua de ese bote de tomate para que cueza todo. Aún me sigue haciendo gracia cuando explico este tipo de medida y me acuerdo de aquél que haciendo habichuelas preparó un café que nunca supo cuándo añadirlo al potaje porque en la receta ponía "añadir un vaso de café de caldo de cubito". Lo que no sé, es si también llegó a congelar agua para poder disponer de cubitos. 

Rectificamos de sal y dejamos cocer durante unos 20 minutos, vigilando que no nos
quedemos sin caldo y se queme. Lo suyo es que el caldo vaya reduciendo para quedarse en salsa de las de gastar una barra de pan mojando sopas. Cuando retiremos el guiso del fuego se añaden las patatas fritas que teníamos reservadas. 

Y ya está. Un plato improvisado que es bastante sencillo y rápido de hacer y que para un "entresemana" está genial porque está mucho más rico de un día para otro. 

* Lo único importante que tienes que hacer el día que lo vayas a comer, si es que lo has hecho el día de antes es que no se te olvide comprar pan. 

También te puede interesar:

Costillas de cerdo con patatas

Manos de cerdo

martes, 24 de enero de 2017

Pollo con arroz




Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 4 personas:

- 1 cebolla
- 2 tomate
- 1 pimiento verde
- 2 muslos de pollo troceados
- 3 alcachofas
- 150 gr de habicholillas redondas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pastilla de caldo de ave
- AOVE, albahaca, tomillo y curry

 Usaremos si es posible una cacerola de barro pues sale mucho más rico. Se hace el sofrito en un culo de aceite donde sofreiremos primero la cebolla, y luego el pimiento y los tomates, todos ellos muy bien picados. Se añade el pollo troceado y salpimentado y se dora. Se añaden las alcachofas, las habicholillas y el pimiento rojo troceados y se sigue sofriendo. 




 Se hace machacado con la 1/2 pastilla, la albahaca y un poco de sal. Se le añade agua para que se ligue todo y se vierte en la cacerola, que no quiere decir que el avecrem se lo pase bomba en la misma. Simplemente que se echa. Se adereza con el curry al gusto, pues depende de lo que nos guste tanto el sabor como el olor de dicha especia ya que es más fuerte que una barbaridad dicha por una pija, y puede enmascarar el resto de sabores. 

  Se añade de 1.5 a 2 litros de agua y cuando rompe a hervir se añaden unos 6 u 8 puñados de arroz (un poco menos de medio kilo para que no os hagáis un lío con la medida de la mano de cada uno, aunque esa es la medida que más me  gusta para el arroz. Para otras cosas, prefiero otras medidas). 

 Se deja hervir 15 minutos calibrando la potencia del fuego para que en el momento de cumplir los 15 minutos de cocción no esté seco ni caldoso, aunque debe quedarle caldo visible. Si lo hacemos en cacerola de barro, recomiendo cortar el fuego a los 14 minutos porque seguirá cociéndose el arroz. 

 Y ya está. Otra forma rápida y sencilla de comer arroz. 

*Si tenemos bebés y nos sobra comida, y no nos hemos colados con el curry, podemos triturarlo todo y sale un potito de pollo con arroz casero exquisito. 
También te puede interesar:

Pechuga de pollo en su jugo con patatas y cebolla

Falso arroz marinero

domingo, 24 de abril de 2016

Conejo a la cazadora


    Realmente no es una receta de conejo a la cazadora porque no sé cómo se hace, pero le he puesto este nombre para que a alguien que busque por internet cómo hacer el conejo a la cazadora, le salga esta receta que es fruto de la improvisación y de la falta de ingredientes y de ideas que tuve un día en que tenía que hacer de comer y no podía salir a comprar. Además, a esas horas las tiendas estaban cerradas, y a ver dónde encontraba yo una cazadora de su talla para el animalico. 

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 2 personas: 
 - 1/2 conejo
 - 4 dientes de ajo
 - 1 pimiento verde
 - 1/2 pimiento rojo
 - 1 lata de tomates enteros pelados
 - 2 chorizos
 - 2 puñados de guisantes
 - 1 puñado de habicholillas verdes
 - 2 patatas medianas
 - 1 vaso de vino blanco
 - AOVE, sal, tomillo y albahaca.

    Estos son los ingredientes que usé porque son los que tenía. Seguramente se puedan cambiar, añadir o eliminar, pero como así me salió muy rico, así que transcribo la receta. Yo la volveré a hacer.

    Comenzamos pelando los ajos y cortándolos en ruedas gruesas, y en una cazuela, a ser posible de limpio el suelo, que diga, de barro, pues se nota mucho en el sabor tanto el contenido como el Carrefour o continente. Como decía, en esa cazuela y con un culo generoso de aceite pero que no deje de ser culo, vamos a sofreír los ajos, añadiendo el conejo troceado y salpimentado, añadiendo un poco de tomillo y albahaca, y cuando tenga color le añadimos el pimiento verde picado y el rojo menos picado pero bastante troceado. A los 2 ó 3 minutos añadiremos los tomates de la lata troceados, y si se nos escapa caldillo de la lata, mejor que mejor, pues más sabor le dará.

   Una vez vemos que el sofrito coge color y consistencia (unos 4 ó 5 minutos), añadimos los chorizos y las habicholillas troceados, los guisantes (éstos no hace falta trocearlos) y lo rehogamos todo unos 2 minutos, para posteriormente, añadir el vaso de vino blanco y agua hasta que cubramos. Rectificamos de sal. 

   Mientras cuece y se van tirando los trastos los sabores, o ligando, vamos a pelar las patatas, las lavamos y las cortamos a dados medianos, y las freímos en una sartén aparte. Una vez fritas, las escurrimos y las dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite y no se queden blandas. 

    Pasados unos 15 minutos de cocción, añadimos las patatas y los dejamos 10 minutos mínimo o hasta que reduzca el caldo. 

    Y ya está. Veréis la buena aceptación de este plato. Y si encima, es un día nublado de lluvia y frío y se come en una mesa con brasero, una buena copa de vino y una mejor compañía, este plato es insuperable.

*Todavía sigo buscando por internet al autor de la receta original de "conejo a la cazadora" para que me explique cómo se cocina dicho animal vestido. 
También te puede interesar:

Conejo frito con ajos al aroma de romero

Pierna de cabrito al horno

   

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Pierna de cabrito al horno


    Un día en el mercado de abastos me ofreció mi carnicero Paco unas piernas de cabrito a muy buen precio y no pude rechazar la oferta a pesar de que nunca las había cocinado. Esa mañana comencé a leer recetas de gastronomía jiennense y de conventos españoles para coger ideas, pero al final decidí hacerlo entre la forma aprendida para la corona de cordero ya publicada y un poquito más de mi imaginación. Y así ha salido esta receta que no dudo en repetir en hacer (siempre que mi carnicero Paco me vuelva a realizar tan apetitosa oferta).

Dificultad: media
Tiempo de elaboración: 1 hora y media
Ingredientes para 2 personas:
 - 2 piernas de cabrito
 - 1 cebolla
 - 1 cabeza de ajos
 - 2 pimientos verdes
 - 2 tomates 
 - 2 patatas medianas
 - 1 litro de caldo de carne
 - 1 cucharada de miel
 - 1 vaso de vino tinto
 - AOVE, sal, perejil, tomillo, 2 hojas de laurel y albahaca.

   Preparamos el caldo de carne con huesos de jamón, espinazo, sal y agua, o cortamos por el abrefácil el tetrabrick.
   A continuación cortamos la cebolla en juliana, pelamos los ajos y los cortamos por la mitad y sofreímos en un culo de AOVE en una sartén grande. Para los que comienzan a leer recetas les explico que cuando leen "AOVE", el término se refiere a "Aceite de Oliva Vírgen Extra", y no a "poner huevos". Hacemos cortes transversales a las piernas, les echamos una pizca de sal y pasamos también por la sartén por ambas caras hasta que la carne se ve que cambia de color, y se añade mientras el pimiento verde en juliana para que también se vaya friendo. A los 5 minutos aproximadamente de estar las piernas por cada cara, retiramos del fuego y reservamos.
   En el mortero preparamos un puñado de sal, tres ramitas de perejil, cogemos 3 ajos de los que están sofritos, un poco de tomillo y de albahaca y machacamos. Cuando esté machacado añadimos la cucharada de miel y el vaso de vino y removemos para que se ligue bien. Esto no costará ningún trabajo, pues de siempre con un vaso de vino se ha ligado mejor.
    En una bandeja de horno pondremos un hatillo con lo que haya sobrado de tomillo y las hojas de laurel, las patatas cortadas a ruedas gruesas, las piernas con la cebolla y el pimiento por encima y rodearemos con los tomates cortados a ruedas. Con una brocha pintamos las piernas por ambas caras con el machacado del mortero y por encima de las patatas y para que haga base en la fuente del horno añadiremos un poco del caldo de carne. 
Dejaremos en el horno a 180º durante una hora, pintando de nuevo y añadiendo caldo de carne conforme se vaya resecando en varias ocasiones. 
Y ya está. No defraudarás a tus invitados, y si no los tienes, te arrepentirás de no haber invitado a nadie. 

*Cuando vuelva a la plaza de abastos le diré a Paco "¡qué bueno está el cabrito!", y espero que el ruído de pescaderos y fruteros de la plaza no malinterprete mis palabras. 


También te puede interesar:

Pollo a la cerveza con alcachofas

Ternera con vinagreta de guacamole

Patatas de la abuela Lola (patatas a la importancia)

miércoles, 15 de julio de 2015

Pan de pita con verduras y carne

     Aprovechando un domingo de esos en los que no hay ganas de hacer nada, y pensando en los ingredientes que tenemos en casa porque no podemos comprar nada, es como surge esta nueva receta que vuelve a dejarnos la panza llena y a Mária relamiéndose y diciendo que no volveremos a encargar más Sawarma: "¡Ke bab!" "Ni se te ocurra" dice ella. 

Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:

- 4 panes de pita (yo los compré en el DIA y están buenísimos).
- 1/2 cebolla
- 125 gr de pechuga de pollo
- 125 gr de higadillas de pollo (ó 125 gr de ternera)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1 cogollo de lechuga
- 2 zanahorias
- aceite de oliva vírgen, sal, pimienta negra molida, curry, tomillo.

Para las salsa blanca:
- 1 diente de ajo
-1 vaso de aceite de girasol
- 1/2 vaso de leche, y un poco de sal

Para la salsa roja picante: -10 gotas de Tabasco
- 1 chorreón de mostaza
- 1  chorreón de ketchup
- 1 chorreón de tomate frito

Lo primero que haremos será triturar las higadillas de pollo, la cebolla la picaremos mucho y la pechuga y los pimientos los cortaremos en juliana.

  En una cacerola pondremos un buen culo de aceite y en él pocharemos la cebolla para acto seguido añadir las carnes con los pimientos y dejarlos durante 10 minutos para que se sofría todo junto, añadiendo un poco de sal, tomillo, pimienta negra molida y currry. 

   Mientras se sofríe todo esto vamos a preparar en un bol el cogollo muy picado, y los tomates y las zanahorias en juliana muy fina. Sobre estas verduras vamos a verter la primera salsa que se hace con el diente de ajo, el aceite de girasol, la leche y una pizca de sal, y removemos todo junto.

   La otra salsa la realizaremos en frío añadiendo el tabasco, el ketchup, la mostaza y el tomate frito al gusto para que pique más o menos. Entre las verduras picadas y el picor de la salsa, este plato me recuerda a McEnroe, por lo que se picaba durante todos sus partidos. 

   Y ya está. Una rica y recurrrida cena que para una quedada con amigos y una buena película, tenemos un buen plan organizado. Como el equipo A.

*Ah, equipo. Como recomendación de esta receta os sugiero que NO veáis "En qué piensan las mujeres" porque el plan se va al garete. 
También te puede interesar:

Cus Cus de verduras

Pechuguillas de pollo o burritos con verdura con salsa Moche (salsa tandori falsa)