Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes: - 400 gr Ñoquis de patata (yo he probado a hacerlos de la marca DIA y han salido muy buenos. No sé si son mejores o peores que otras marcas porque los he hecho una vez a día de hoy).
- 1 cebolla
- 75 gr de queso azul
- 3 quesitos
- 250 ml de nata líquida para cocinar
- 1 tarrina de tiras de bacon
- queso rallado
- aceite de oliva vírgen, sal, pimienta negra molida, nuez moscada, margarina
Comenzaremos poniendo agua a hervir (según las instrucciones del envase) añadiendo sal, una cucharada de margarina, y un cuarto de la cebolla. Los ñoquis tardan muy poco en cocer, en torno a unos 5 minutos, pero la forma de saber si están es reduciendo el fuego y observando si flotan. Cuando lo hagan sin ayuda de manguitos los escurrimos y reservamos.
En realidad se pueden acompañar con cualquier salsa que le vaya a la pasta. En esta ocasión les hemos hecho una que la llamaremos "a la Cabronada" porque es una mezcla entre "carbonara" y "gorgonzolo", no es ni una ni cualquier otra, por lo que los maestros italianos pueden decir que "es una cabronada, mancomo, andamios" y cosas por el estilo, pero es muy sencilla y parecida a la famosas salsas italianas.
Comenzaremos rallando los 3/4 de cebolla que nos quedan y la sofreiremos en un poco de aceite de oliva vírgen. Posteriormente añadiremos las tiras de bacon para que se frían pero muy poco y rápidamente añadiremos la nata, el queso azul cortado a tacos y los quesitos troceados para que se vayan deshaciendo. Esto le dará una cremosidad a la salsa que hará que algún comensal se chupe los dedos hasta quedarse las manos en muñones.
Se le añade la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada, se remueve hasta que los quesos estén completamente deshechos como los pies al teminar "la general" y despedir a la Soledad un Viernes Santo en San Millán, y se vierte por encima de los ñoquis. (Me encanta escribir "ñoquis" así, tal cual).
Este plato, como la mayoría de pastas se puede completar espolvoreando queso rallado por encima en el momento de emplatar.
También te puede interesar:
Así no hay quien pierda peso.
ResponderEliminarEste finde hago estos ñoquis (que no se lo que son pero ya los buscaré entre los stands del Mercadona). Ya te diré algo en italiano con lo que salga.
ResponderEliminarMientras practicaremos con arrivederci.
Amigo Medina, si haces los ñoquis, hazle una fotillo y me la mandas, que estoy consiguiendo un compendio de fotos de recetas del blog que ha hecho la gente.
ResponderEliminar¡Andamio, Medina, andamio! E molto facile an divertento
Buena receta de la salsa, yo prefiero hacer los ñoquis o gnoquis de patata yo mismo es fácil y cumple las tres B's (bueno,bonito barato) basicamente es cocer patatas, harina y yema de huevo pimienta y sal o especias al gusto y la difernecia en el cocinado es hervir el agua y añadir, en cuanto flota retirar con una espumadera (no tarda un minuto), por otro lado prefiero la charcureia tradicional y cortar el bacon o panceta yo mismo, eso de todo envasado personalmente no me gusta no cuesta nada coger una tijera o cuchillo y hacer tiras de bacon o panceta...
ResponderEliminarUn saludo.
Es un reto para mí el hacer los ñoquis por mí mismo y prometo intentarlo, pero mientras tanto, utilizo estos que solucionan rápido un día en el que no tienes tiempo para cocinar. Lo mismo si salen bien, acabo haciendo la pasta, el pan, el queso y hasta el bacon, pero puede que no me salgan bien. También probé hacer la danza de la lluvia y mira qué año de sequía llevamos. Gracias por explicar la forma de hacer los ñoquis. Tomo nota.
Eliminar