Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para dos personas:
- 200 gr de Tortellini (pueden ser de carne, queso, espinacas o mezcla de ellos)
- 1/2 cebolla o cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 1 zanahoria
- 1 porción de queso mozzarela (lo que trae la bolsa)
- Jamón York a tacos
- 1 manzana Golden
- aceite de oliva vírgen y sal
Como es una receta muy difícil intentaré explicarla de la forma más sencilla posible. En una cacerola pondremos abundante agua a cocer con sal, una cucharada de margarina y 1/4 de cebolla. Una vez que rompa a hervir echaremos los tortellinis y los coceremos durante 12-15 minutos según la marca. Colaremos y reservaremos.
Y el resto de la preparación consiste en picar la cebolla, el pimiento, el pepino, cortaremos a dados la manzana, el queso mozzarella y el jamón York y haremos que la zanahoria se coma la cabeza, o sea, que la rayamos (esto para que los jóvenes lectores que se están iniciando en el fabuloso mundo de la cocina me entiendan).
Unimos todo, añadimos un poco de sal y aceite de oliva vírgen y ya está. Aquí tenéis este pedazo de ensalada si la repartís en pociones, porque si no, no sería pedazo, y sería "entera" de ensalada.
*También gusta mucho si se le añade mayonesa o salsa césar e incluso salsa rosa, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto. Lo más importante es servir fría. Y si habéis sido obervadores, os habréis dado cuenta que no sé cómo se escribe el nombre italiano del queso, por lo que está de todas las formas posibles.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario