¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

Mostrando entradas con la etiqueta lechuga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lechuga. Mostrar todas las entradas

miércoles, 15 de julio de 2015

Pan de pita con verduras y carne

     Aprovechando un domingo de esos en los que no hay ganas de hacer nada, y pensando en los ingredientes que tenemos en casa porque no podemos comprar nada, es como surge esta nueva receta que vuelve a dejarnos la panza llena y a Mária relamiéndose y diciendo que no volveremos a encargar más Sawarma: "¡Ke bab!" "Ni se te ocurra" dice ella. 

Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:

- 4 panes de pita (yo los compré en el DIA y están buenísimos).
- 1/2 cebolla
- 125 gr de pechuga de pollo
- 125 gr de higadillas de pollo (ó 125 gr de ternera)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1 cogollo de lechuga
- 2 zanahorias
- aceite de oliva vírgen, sal, pimienta negra molida, curry, tomillo.

Para las salsa blanca:
- 1 diente de ajo
-1 vaso de aceite de girasol
- 1/2 vaso de leche, y un poco de sal

Para la salsa roja picante: -10 gotas de Tabasco
- 1 chorreón de mostaza
- 1  chorreón de ketchup
- 1 chorreón de tomate frito

Lo primero que haremos será triturar las higadillas de pollo, la cebolla la picaremos mucho y la pechuga y los pimientos los cortaremos en juliana.

  En una cacerola pondremos un buen culo de aceite y en él pocharemos la cebolla para acto seguido añadir las carnes con los pimientos y dejarlos durante 10 minutos para que se sofría todo junto, añadiendo un poco de sal, tomillo, pimienta negra molida y currry. 

   Mientras se sofríe todo esto vamos a preparar en un bol el cogollo muy picado, y los tomates y las zanahorias en juliana muy fina. Sobre estas verduras vamos a verter la primera salsa que se hace con el diente de ajo, el aceite de girasol, la leche y una pizca de sal, y removemos todo junto.

   La otra salsa la realizaremos en frío añadiendo el tabasco, el ketchup, la mostaza y el tomate frito al gusto para que pique más o menos. Entre las verduras picadas y el picor de la salsa, este plato me recuerda a McEnroe, por lo que se picaba durante todos sus partidos. 

   Y ya está. Una rica y recurrrida cena que para una quedada con amigos y una buena película, tenemos un buen plan organizado. Como el equipo A.

*Ah, equipo. Como recomendación de esta receta os sugiero que NO veáis "En qué piensan las mujeres" porque el plan se va al garete. 
También te puede interesar:

Cus Cus de verduras

Pechuguillas de pollo o burritos con verdura con salsa Moche (salsa tandori falsa)

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cogollos con boquerones ahumados y salsa "pepín"

            Un aperitivo que está muy rico y queda muy bien es éste que os presento hoy. Aunque os prevengo que anteriormente deberéis haber hecho otra receta del blog que son las anchoas del betuládrico (ver el enlace al final de la receta). En esta ocasión las hice con sardinas que salen igual o más buenas, y encima suelen ser un poco más grandes. 

Dificultad: Media (si contamos la realización de las anchoas. Si usamos anchoas de lata es muy fácil).
Tiempo de elaboración: 5 minutos. 
Ingredientes: - 1 cogollo de lechuga 
                      - 8 ó 10 anchoas ahumadas
                      - Salsa Pepín: 1 cucharada grande de queso de untar
                                             2 quesitos
                                             6 pepinillos
                                             1 pellizco de sal
                                             1/2 vaso pequeño de leche entera
                                             1 vaso pequeño de aceite de girasol

           Como se supone que ya tenemos las sardinas ahumadas en aceite, vamos a lavar muy bien el cogollo y partirlo en 8 partes iguales, procurando dejar una parte del troncho que une las hojas en cada porción para que no se desarme. 

           En el vaso de la batidora vamos a echar todos los ingredientes para la salsa Pepín, nombre que le he puesto yo porque me la he inventado, por mi nombre, porque lleva pepinillos y porque a veces pasa que vas por la calle y cuando te encuentras con alguien que conoces pero no del todo, y no sabes si saludarlo, al final te salen un... "mmmdios"  entre dientes, mientras que a la otra persona le pasa lo mismo, y justo cuando ya va a terminar de pasar a tu lado dice un tímido "eeeehh". Esto último no tiene aquí nada que ver (como en todas las escenas del crimen según comenta la policía a los viandantes que se paran), pero es una situación que a mí me hace mucha gracia y la quería compartir con vosotros, ya que esta receta es muy breve. 

       Total, que se bate muy bien, y se extiende encima de los trozos cortados del cogollo, para poner a continuación una sardina por encima. 

      Y ya está. Aperitivo fresquito que gusta mucho y queda mejor que un "tú verás" en una conversación en la que no te estás enterando de nada. 

*Como recomendación a esta receta, ante la duda hay que saludar con un "hasta luego" enérgico 5 metros antes de llegar a cruzarse, pues así, la otra persona siempre saludará, aunque no te conozca, y si te conoce pero no mucho, te saluda y sigue para adelante, pues ya te has despedido antes de llegar, ya que no sabes ni de qué lo conoces ni de qué hablarle.
También te puede interesar: 

Patatas cocidas con anchoas del Betuládrico

Ensalada de pollo

Humus de garbanzos

sábado, 25 de mayo de 2013

Ensalada de pollo

       Para pasar el fin de semana podemos elaborar en cualquier momento una fresquita ensalada de pollo que es muy fácil, digestiva, rápida, alternativa y que viene muy bien para esos días que no tienes ganas de guisar ni de meterte atracones. Además es muy útil como primer plato, como guarnición, para sandwiches, bocadillos o lo que quieras. Recordando el bar de La Casa de Cofradías cuando lo regentaba el Cano, y la exquisita ensalada de pollo de su madre Rosi, y aunque no tenga nada que ver con ella (esta receta con la ensalada, pues ha quedado claro que el Cano sí tiene bastante que ver con Rosi), aquí os dejo esta receta que seguro que triunfa. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas: - 3 filetes de pechuga de pollo
                                             - 1/4 de cebolla
                                             - 1 pepino
                                             - 4 hojas de lechuga grandes
                                             - 2 cucharadas de mayonesa
                                             - Aceite de oliva vírgen, leche, salsa césar (la encontraremos en cualquier supermercado). 

     Como es una ensalada esto tiene menos elaboración que el vestuario de Espinete. Básicamente, pondremos el día de antes los filetes de pechuga de pollo en leche. Los coceremos y los picaremos. 
     Picaremos la lechuga, el pepino y la cebolla. 
     Añadimos sal y un chorreón de aceite de oliva vírgen y removeremos. 
     Posteriormente añadimos la salsa césar al gusto de que esté más fuerte o menos compaginando con la mayonesa. 
     Y ya está. Enfriar en el frigorífico y a disfrutarla. 

*Esta ensalada tiene múltiples alternativas. Se le puede añadir pasta (los tortellini le van de miedo), pepinillos, pimiento verde, zanahoria rallada, aceitunas, maíz, queso fresco o menos fresco, o casi todo lo que se te ocurra. Es como las patatas asadas de la feria pero haciéndolo con una ensalada de pollo, que lo haríamos de la siguiente manera:  Como es una ensalada esto tiene menos elaboración que el vestuario de Espinete... (y así sucesivamente). 
También te puede interesar:

Ensalada de Tortellini con Mozarella y manzana

Habichuelas con vinagreta