¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

Mostrando entradas con la etiqueta encimera roja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta encimera roja. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de febrero de 2023

Conejo al horno con patatas

    
    Como 24 de febrero que es, hoy toca por fin retomar las buenas costumbres y publicar una receta heredada de mi padre. Sencilla, riquísima y rapidísima de hacer. O sea, y como diría un ciudadano de Loja de pura cepa: "Con ejo lo digo tó". 

Dificultad: Muy fácil.
Tiempo de duración: 45 minutos (aunque de elaboración en sí son 10 minutos).
Ingredientes: 
    - Conejo (1/4 de conejo por comensal). 
    - Patatas.
    - 1 cabeza de ajos. 
    - AOVE, sal, pimienta negra molida.

    Lo primero que haremos será partir los dientes de ajo por la mitad sin pelar y sin separar las dos partes del todo, y en una sartén con AOVE (aceite de oliva virgen extra), los vamos a freír hasta que se doren. 

    Mientras tanto, en una bandeja de horno de cristal vamos a colocar el conejo troceado y le entremezclamos las patatas cortadas a cuadros. Salpimentamos al gusto, y podemos añadir un poco de tomillo molido que le dará aroma y sabor a campo. 

    Vertemos sobre la bandeja los ajos con el aceite repartiéndolos bien por toda la bandeja. 

    Metemos en el horno a 180º durante unos 35 minutos. 

    Y ya está. Para que veáis lo sencilla que es esta receta y lo bien que viene para un día en el que tienes muchas cosas que hacer y poco tiempo para cocinar. 

*Por cierto, que escribiendo esta receta me he dado cuenta que las personas hipertensas no pueden (o deben) ser nunca comensales. Menuda faena. 
 

También te puede interesar:

Champiñones Air Fryer

jueves, 24 de noviembre de 2022

Castañas asadas Air Frier


     Reconozco que esto no es una receta como tal, pero sí le da sentido al blog. El de la vista, por la pinta que tiene. El del olfato, por el olor a otoño. El del tacto, por el calorcico en las manos al pelarlas. El del gusto, por lo ricas que están. El del oído, por el bonito crepitar al pelar las castañas. Y sobre todo, le da sentido al blog porque así puedo mirar en cualquier momento en internet el tiempo y la temperatura a la que hay que poner la Air Frier, más conocida como freidora de aire, para hacer unas ricas castañas. 

Dificultad: Muy fácil. 
Tiempo de elaboración: 10 minutos justos. 
Ingredientes: Castañas. 

    Lo primero que tenemos que hacer es emborracharnos muy bien. O lo que es lo mismo, pillar una buena castaña. Aquí la materia prima es lo más importante, porque todo lo demás no existe. 

    Precalentamos la Air Frier 3 minutos a 200º. En este tiempo, con un cuchillo haremos una incisión transversal al lado más convexo del fruto del castaño. Esto lo he escrito de forma más técnica para que parezca que hacemos algo. 

    Posteriormente pondremos las castañas en la Air Frier a 200º durante 7 minutos. 

    Y ya está. Ahora vais, y teniendo este electrodoméstico del futuro, no las hacéis. 

*Esta receta la he escrito mientras me he comido las castañas de la foto. Riquísimas y muy fáciles de pelar. Por lo que esta receta es imposible de superar en veracidad. 
También te puede interesar:

lunes, 12 de mayo de 2014

PRIMER ANIVERSARIO DE LA ENCIMERA ROJA





   El lunes 12 de mayo de 2014 sale esta publicación en el blog, y es el primer lunes que no publico ninguna receta. Pero es que resulta que el 15 de mayo de 2013 me puse delante del ordenador con el propósito de hacerme un recetario en Power Point para no olvidar mis recetas, y mira tú por dónde, cambié de opinión y lo hice como un blog para consumo propio. Lo que no esperaba es que cuando pasara un año existiese esta Encimera Roja, con 13826 visitas y 69 recetas publicadas (vaya numerito), de las cuales, los ñoquis de patata a la carbonara tienen más de 800 visitas, y los visitantes proceden de todo el mundo, teniendo lectores de EEUU, India, Argentina o Marruecos entre los más de 20 paises que visitan el blog.

   Sólo puedo daros las gracias por visitarlo, disfrutarlo y utilizarlo, como esos lectores que han mandado 29 recetas hechas por ellos siguiendo las directrices de las recetas aquí publicadas. A todos ellos aún les debo el concurso y que se lleven sus premios y reconocimientos varios. 

   Y si a todo esto le sumamos que el sábado 10 de mayo en la cruz de mayo de JAC de Úbeda realicé junto a mi buen amigo y com-pinche "Alberto Cipote", alias Petos, unos andrajos para degustar a unos 40 comensales, y que la gente apurara los platos, la satisfacción no puede ser mayor. 

   No sé cuántas recetas más seré capaz de publicar. Sí os digo que quedan muchas por poner y otras que seguro que irán surgiendo, porque el mundo de la gastronomía no tiene fin. Yo seguiré publicando y si seguís animándoros a cocinar, mandadme las fotos, que siempre son motivación para este humilde cocinero, al que su padre hizo que le gustara cocinar porque se hace con cariño y para disfrute de los demás, y de lo que se saca mucho provecho, sobretodo si queda pan para sopetillones. 

   Muchas gracias a todos y... ¡QUE APROVECHE!
También te puede interesar:

Las comidicas de los lectores (IV)

Las comidicas de los lectores (III)

Las comidicas de los lectores (II)