¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cogollos con boquerones ahumados y salsa "pepín"

            Un aperitivo que está muy rico y queda muy bien es éste que os presento hoy. Aunque os prevengo que anteriormente deberéis haber hecho otra receta del blog que son las anchoas del betuládrico (ver el enlace al final de la receta). En esta ocasión las hice con sardinas que salen igual o más buenas, y encima suelen ser un poco más grandes. 

Dificultad: Media (si contamos la realización de las anchoas. Si usamos anchoas de lata es muy fácil).
Tiempo de elaboración: 5 minutos. 
Ingredientes: - 1 cogollo de lechuga 
                      - 8 ó 10 anchoas ahumadas
                      - Salsa Pepín: 1 cucharada grande de queso de untar
                                             2 quesitos
                                             6 pepinillos
                                             1 pellizco de sal
                                             1/2 vaso pequeño de leche entera
                                             1 vaso pequeño de aceite de girasol

           Como se supone que ya tenemos las sardinas ahumadas en aceite, vamos a lavar muy bien el cogollo y partirlo en 8 partes iguales, procurando dejar una parte del troncho que une las hojas en cada porción para que no se desarme. 

           En el vaso de la batidora vamos a echar todos los ingredientes para la salsa Pepín, nombre que le he puesto yo porque me la he inventado, por mi nombre, porque lleva pepinillos y porque a veces pasa que vas por la calle y cuando te encuentras con alguien que conoces pero no del todo, y no sabes si saludarlo, al final te salen un... "mmmdios"  entre dientes, mientras que a la otra persona le pasa lo mismo, y justo cuando ya va a terminar de pasar a tu lado dice un tímido "eeeehh". Esto último no tiene aquí nada que ver (como en todas las escenas del crimen según comenta la policía a los viandantes que se paran), pero es una situación que a mí me hace mucha gracia y la quería compartir con vosotros, ya que esta receta es muy breve. 

       Total, que se bate muy bien, y se extiende encima de los trozos cortados del cogollo, para poner a continuación una sardina por encima. 

      Y ya está. Aperitivo fresquito que gusta mucho y queda mejor que un "tú verás" en una conversación en la que no te estás enterando de nada. 

*Como recomendación a esta receta, ante la duda hay que saludar con un "hasta luego" enérgico 5 metros antes de llegar a cruzarse, pues así, la otra persona siempre saludará, aunque no te conozca, y si te conoce pero no mucho, te saluda y sigue para adelante, pues ya te has despedido antes de llegar, ya que no sabes ni de qué lo conoces ni de qué hablarle.
También te puede interesar: 

Patatas cocidas con anchoas del Betuládrico

Ensalada de pollo

Humus de garbanzos

1 comentario:

  1. Hola!

    He de decirte que me gusta mucho tu blog y es por ello por lo que te he nominado en el "Liebester Award" que consiste en un premio "en cadena" que se realiza entre los propios blogs con el fin de agradecer el trabajo que se realiza, así como el de ayudar en la popularidad de blogs de nuestro sector.

    Te dejo el enlace para que lo puedas ver y sigas con esta idea nominando a tus propios "blogs amigos".

    Gracias, sigue así y espero haberte agradado con dicha nominación.

    El link es el siguiente: http://molletesyhambreymicerveza.com/2014/12/30/premio-liebster-award/

    ResponderEliminar