Tenía muchas ganas de publicar esta receta en el blog desde hace mucho tiempo, pero por unas cosas u otras, las verdad es que se ha ido retrasando. Lo bueno, es que coincide con el mes de mayo, mes de mi madre que es la que me hizo conocer esta suculenta cena, que cuando ahora se la comen mis dos hijos con fruición, por muchos que haga, no hay para más que para ellos tres.
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 3 ramitas de perejil
- 1/2 vaso pequeño de vino blanco
- 2 huevos batidos.
- un pellizco de azafrán en hebra, sal y pan rallado.
Lo primero y único que haremos será realizar la masa, mezclando bien todos los ingredientes. La cantidad de pan rallado será la justa para poder llegar a coger la masa con las manos e ir realizando los filetes, haciendo primero una bola en nuestra mano y luego aplastarlas sobre una superficie dura y que luego nos permita cogerlos con una paleta. Cuanto menos pan rallado lleven, más jugosos estarán.
Una vez los tengamos hechos, los freiremos en abundante AOVE y dejaremos escurrir en una servilleta de papel para que pierdan el exceso de aceite.
Y ya está. Cena riquísima que se tarda nada y menos, que me ha solucionado alguna que otra noche que no sabía qué hacer, y que teniendo una bola de carne picada congelada, lo haces en un periquete y tus hijos te comerán a besos.
*Sirva esta receta como homenaje a las más de 4000 visitas que este blog ha recibido desde Rusia. Y ya que hablamos de Rusia, ahora entiendo por qué no llegaba a entender bien al tendero de mi calle, Cirilo, que ya está jubilado. Yo creía que era porque hablaba rápido, pero sabiendo su nombre, ahora creo que es que me hablaba en "cirílico".
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario