El último invento de la Encimera Daltónica de verano, pues en verano cocino sobre la encimera verde del campo de Don Adrián, es esta ternera a la plancha con una vinagreta inventada, precisamente, con los ingredientes que iban quedando a final de verano en esta majestuosa, típica, rústica y querida cocina campestre. He de reconocer que fue un éxito inesperado, pues no sabía en que podía acabar la cosa una vez que comencé a cocinarla, al contrario que en cualquier episodio del "Equipo A", que siempre sabías cómo acabaría. Bueno, y cómo empezaría y cuál sería el desa-rrollo del episodio. A pesar de eso, me sigue gustando.
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 400 gr de ternera A en filetes muy finos
Ingredientes para la vinagreta:
- 1 cucharada de guacamole
- 1 chorreón de crema de vinagre de Módena
- 1 cucharada de Sésamo
- 1 chorreón de aceite de oliva vírgen extra
- 2 cucharones de caldo de ave
- 1 puñado muy corto de sal
Esta receta está tan rica como fácil y rápida de hacer. Ponemos a calentar la plancha. Planchamos toda la ropa que tengamos amontonada esperando a serlo. Colocamos la ropa en el armario y le damos una gran alegría a la pareja, padres, compañeros de piso o mascotas de compañía por el trabajo realizado.
Posteriormente, desenchufamos la plancha y enchufamos la otra plancha. No la del pelo, si no la de cocinar, porque se nos puede ir la mañana y no hacer la comida.
Mientras se calienta vamos a preparar la vinagreta uniendo todos los ingredientes para la misma en un bol y mezclando bien.
Una vez la plancha está caliente, pondremos muy poco aceite de oliva y los filetes de ternera con un poco de sal, vuelta y vuelta. O sea, no dejaremos más de 20 segundos la carne por cada lado.
Servimos en un plato y ponemos por encima la vinagreta.
Y ya está. Plato facilísimo que viene muy bien un día de comida familiar como segundo plato, pues no necesita preparación ninguna para que consigamos el fin deseado, como la hija "modista" de la Pantoja.
*Esta vinagreta la puedes realizar para cualquier carne roja, pues combina muy bien con ella, como una camisa de flores en la piel de un guiri en España en pleno verano.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario