¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 28 de julio de 2014

Humus de garbanzos

      Ya que estamos en temporada de verano, hoy toca un aperitivo que gusta mucho untado en una tosta de pan y con una cerveza bien fría. Os sorprenderéis por la facilidad de su elaboración y rapidez, dos cosas muy importantes a la hora de preparar un tapeo para unos amigos en esos días en los que te pillan sin nada organizado. Si encima lo usamos como aperitivo antes de comenzar con una barbacoa, se dan las circunstancias ideales, tanto para dejar a la gente satisfecha, como para que se cumpla el dicho de "donde hay humus, hay fuego".

Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 5 minutos (¡ATENCIÓN ATENCIÓN, QUE ES EL TIEMPO MÁS CORTO DE ELABORACIÓN DE UNA RECETA DE ESTE BLOG!) Para que nadie diga que no tiene tiempo para cocinar.
Ingredientes para una ración:
                - 1/2 bote de garbanzos cocidos de los grandes
                - 1 diente de ajo
                - 1/2 limón exprimido
                - sal gorda, aceite de oliva vírgen, sésamo, y pimentón dulce y picante.

    Ya he escrito demasiado para lo que es la receta en sí: ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos, el limón exprimido, el diente de ajo y echamos una pizca de sal gorda y unas semillas de sésamo. Batimos muy bien.

    Una vez batido, lo ponemos en el recipiente en el que vayamos a emplatar y extendemos bien. Añadimos por encima un poco de los dos pimentones al gusto de picor, y un chorrito de aceite de oliva vírgen extra.

    Y ya está. Esta receta es como la manera de eliminar a España del mundial de Brasil de fútbol: fácil y rápida. La diferencia es que con esta receta se disfruta mucho más.

*Se puede servir frío. No olvidéis acompañarlo con tostas de pan para untar, así como a las visitas hasta la puerta cuando se vayan a ir.
También te puede interesar:

Alcauciles ubetenses

Salsa de queso y alcaparras con palitos de zanahoria

Patatas cocidas con anchoas del Betuládrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario