¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 19 de agosto de 2013

Conejo frito con ajos al aroma de romero

     Continuando con las recetas veraniegas, para cuando necesites hacer carne para muchos invitados, ésta es una de las formas más cómodas y rápidas de hacerlo, gusta a todos y está para chuparse los dedos. Para eso es imprescindible comer con las manos. 

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 9 personas (si sois menos, no calculéis con complicadas operaciones matemáticas. Yo recomiendo invitar a los comensales que te falten):
    - 3 conejos (el carnicero me dijo que unos 400 gr por personas, pero con Muro no se pueden echar ciertas cuentas)
    - 1.5 kg de patatas
    - 1 ó 2 cabezas de ajos en función de los dientes que tengan, como la media de atención sanitaria del dentista en una residencia de la tercera edad
    - 1/2 litro de vino blanco
    - aceite de oliva vírgen, sal, pimienta negra molida, tomillo y romero. 

      En una sartén pequeña pondremos aceite de oliva vírgen y en él freiremos los ajos sin pelar pero cortados por la mitad sin separar las mitades del todo. Cuando estén bien fritos, reservaremos. 

     En una sartén grande vamos a poner un chorreón muy generoso de aceite de oliva vírgen y cuando esté caliente pondremos en él los conejos previamente troceados y salpimentados. Iremos removiendo para que se vayan friendo por todas sus partes. 

   Mientras se fríen vamos a pelar, lavar y cortar las patatas a dados, y las freiremos aparte reservándolas para el final. 

    Cuando el conejo lo veamos que está frito pero no demasiado, vamos a añadir los ajos con el aceite en que los hemos frito, el vino, el tomillo y el romero y dejaremos que se reduzca el vino. Ya al final añadiremos las patatas fritas y mezclaremos. 

    Y ya está. Comida campera extraordianaria. 

*Un consejo para el conejo. A mí me gustan las cabezas cortadas por los sesos y no por la boca, pues se aprovecha mucho más todo, aunque para algún carnicero eso sea una "aberración gastronómica" (expresión culta catetizada)
También te puede interesar:

Costillas de cerdo con patatas

Pollo en salsa de almendras


Corona de cordero con chalotas y champiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario