Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 9 personas (si sois menos, no calculéis con complicadas operaciones matemáticas. Yo recomiendo invitar a los comensales que te falten):
- 3 conejos (el carnicero me dijo que unos 400 gr por personas, pero con Muro no se pueden echar ciertas cuentas)
- 1.5 kg de patatas
- 1 ó 2 cabezas de ajos en función de los dientes que tengan, como la media de atención sanitaria del dentista en una residencia de la tercera edad
- 1/2 litro de vino blanco
- aceite de oliva vírgen, sal, pimienta negra molida, tomillo y romero.
En una sartén pequeña pondremos aceite de oliva vírgen y en él freiremos los ajos sin pelar pero cortados por la mitad sin separar las mitades del todo. Cuando estén bien fritos, reservaremos.
En una sartén grande vamos a poner un chorreón muy generoso de aceite de oliva vírgen y cuando esté caliente pondremos en él los conejos previamente troceados y salpimentados. Iremos removiendo para que se vayan friendo por todas sus partes.
Mientras se fríen vamos a pelar, lavar y cortar las patatas a dados, y las freiremos aparte reservándolas para el final.
Cuando el conejo lo veamos que está frito pero no demasiado, vamos a añadir los ajos con el aceite en que los hemos frito, el vino, el tomillo y el romero y dejaremos que se reduzca el vino. Ya al final añadiremos las patatas fritas y mezclaremos.
Y ya está. Comida campera extraordianaria.
*Un consejo para el conejo. A mí me gustan las cabezas cortadas por los sesos y no por la boca, pues se aprovecha mucho más todo, aunque para algún carnicero eso sea una "aberración gastronómica" (expresión culta catetizada)
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario