Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora.
Ingredientes (aquí no pongo número de personas porque haremos las cuentas en función de los kg que queramos degustar, como Scarlett Johansson, que es muy de gustar):
- 1 kg berenjenas (pero de berenjenas de esas chicas verdes y riquísimas de temporada)
- 1 cebolla grande
- 1 tomate rojo grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cabeza de ajos
- 1/2 litro de vinagre de vino blanco
- aceite de oliva vírgen, sal, hinojo, pimentón picante y comino en grano
Comenzaremos lavando muy bien las berenjenas, cortándole el cabo pero no del todo para luego poder cogerlas por el mismo, aunque en realidad es a cada una por el suyo, y les haremos un corte por la mitad sin llegar a separar las mitades.
En una olla grande pondremos un buen chorreón de aceite de oliva vírgen y cuando comience a estar caliente pero no del todo vamos a añadir una cucharada de pimentón picante para freírlo pero no quemarlo.
Enseguida vamos a añadir las berenjenas, el pimiento verde y el rojo troceados a cuadrados, la cebolla a ruedas y el tomate rojo a ruedas también, poniéndolo sobre las berenjenas como realizando una cubierta (no me refiero a una tenedora ni a una cuchilla, parejas de los cubiertos, tenedor y cuchillo).
Habiendo dicho esta tontería, y habiendo realizado el paso anterior, cubriremos de agua, añadiremos un puñado corto de sal, el vinagre y el hinojo y dejaremos cocer durante media hora aproximadamente.
Mientras hierve, vamos a machacar la cabeza de ajos con el comino en grano y un poco de sal para que nos cueste menos realizar el machacado. A mitad de cocción lo vamos a añadir.
Y cuando con un tenedor pinchemos las berenjenas sin dificultad ya estarán bien cocidas, como algunas muchachas en fin de año. En este momento las retiraremos a sus casas a dormir, y las berenjenas las retiraremos del fuego. La cebolla, el pimiento verde y el tomate los pasaremos por el chino para que el caldo mantenga el sabor y se impregne aún más en las berenjenas.
Y ya está. Dejaremos enfriar y las meteremos en el frigorífico, pues gustan frías.
*Podemos aprovechar las ramas de hinojo y hacer palitos para ensartar las berenjenas poniendo un trozo de pimiento rojo entre medias, como, gracias a la calidad de la foto, se aprecia en la imágen, como yo aprecio a todas aquellas personas que te dan las gracias por un trabajo bien hecho.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario