¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

sábado, 24 de febrero de 2018

Lomo a la sal con salsa de tomate


      Como 24 de febrero que es, hoy toca receta que me recuerda a mi padre como cocinero, y como maestro. Pues él fue el que me enseñó a hacerlo como cocinero, y como maestro, cuando alguno se portaba mal en clase, le decía: "Hala, sal, y cuenta las hojas que se han caído de los árboles del patio y vuelves a decírmelo". Esta receta es una de las que siempre recomiendo a todos los que tenéis niños porque es muy fácil y rápida y sin apenas tener que hacer nada, y encima gusta mucho a todos. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Ingredientes para 4 personas:

- 1 pieza de cinta de lomo de un kg de peso aproximadamente
- 1 kg de sal gorda
- 1 kg de tomate triturado de lata
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar

     Como es una receta muy sencilla intentaré no enrollarme demasiado. En una fuente de cristal vamos a enterrar la cinta de lomo en sal gruesa, y meteremos en el horno durante 35 minutos a 190º. 

    Mientras dura este proceso, en una sartén echaremos un pelímetro de AOVE, la lata de tomate, rectificamos de sal y añadimos dos cucharadas de azúcar y dejamos que se vaya friendo poco a poco. Cuando esté caliente, le vamos a añadir los dos huevos estrellados y removemos para que se mezclen bien con el tomate. Una vez veamos que el tomate ha cambiado su consistencia a un poco más espesa y no está crudo, retiramos del fuego y reservamos. 

    Cuando el lomo haya pasado el tiempo de cocinado en el horno, lo sacaremos cual crisálida de su capullo de sal, le quitamos toda la sal que tenga adherida, y fileteamos. 

    Y ya está. Servimos el lomo acompañado del tomate y triunfo asegurado. 

*Cuando tiremos la sal a la basura debemos asegurarnos de que el cubo de la basura no esté cerca de ningún enchufe para que no caiga dentro, ya que por todos es sabido que la sal es muy mala para la tensión. 

También te puede interesar:

Berenjenas rellenas

Lomos de bacalao con acelgas

Gallo al horno con patatas y gambas

No hay comentarios:

Publicar un comentario