Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla
- 2 tomate
- 1 pimiento verde
- 2 muslos de pollo troceados
- 3 alcachofas
- 150 gr de habicholillas redondas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pastilla de caldo de ave
- AOVE, albahaca, tomillo y curry
Usaremos si es posible una cacerola de barro pues sale mucho más rico. Se hace el sofrito en un culo de aceite donde sofreiremos primero la cebolla, y luego el pimiento y los tomates, todos ellos muy bien picados. Se añade el pollo troceado y salpimentado y se dora. Se añaden las alcachofas, las habicholillas y el pimiento rojo troceados y se sigue sofriendo.
Se hace machacado con la 1/2 pastilla, la albahaca y un poco de sal. Se le añade agua para que se ligue todo y se vierte en la cacerola, que no quiere decir que el avecrem se lo pase bomba en la misma. Simplemente que se echa. Se adereza con el curry al gusto, pues depende de lo que nos guste tanto el sabor como el olor de dicha especia ya que es más fuerte que una barbaridad dicha por una pija, y puede enmascarar el resto de sabores.
Se añade de 1.5 a 2 litros de agua y cuando rompe a hervir se añaden unos 6 u 8 puñados de arroz (un poco menos de medio kilo para que no os hagáis un lío con la medida de la mano de cada uno, aunque esa es la medida que más me gusta para el arroz. Para otras cosas, prefiero otras medidas).
Se deja hervir 15 minutos calibrando la potencia del fuego para que en el momento de cumplir los 15 minutos de cocción no esté seco ni caldoso, aunque debe quedarle caldo visible. Si lo hacemos en cacerola de barro, recomiendo cortar el fuego a los 14 minutos porque seguirá cociéndose el arroz.
Y ya está. Otra forma rápida y sencilla de comer arroz.
*Si tenemos bebés y nos sobra comida, y no nos hemos colados con el curry, podemos triturarlo todo y sale un potito de pollo con arroz casero exquisito.
También te puede interesar: