Cuando realicé los huesos de santo me dí cuenta de lo realmente cerca que estaba de poder hacer mazapanes, pues el sabor de la masa de almendra era el del mazapán que mi paladar recordaba de toda la vida. Es por eso por lo que decidí a arriesgarme a hacer este dulce típico de Navidad que hoy comparto con vosotros, pues los mazapanes que hice fueron devorados por fruición y por el resto de mi familia.
Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 2 horas
Ingredientes:
- 200 gr de almendra pelada cruda
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo
En realidad si habéis visto con anterioridad la receta de los huesos de santo es lo mismo que realizar la masa de almendras, por lo que haremos lo siguiente:
Vamos a moler las almendras 20 segundos a velocidad 8 y reservamos.
Acto seguido, moleremos el azúcar 15 segundos a velocidad 8, añadimos la almendra molida y mezclamos 5 segundos a velocidad 5 y añadimos la clara 8 segundos a velocidad 5, y dejamos que repose durante una hora.
Posteriormente vamos a ir cogiendo pequeños pegotes de la masa y le iremos dando la forma que deseemos. Aquí dejo que vuestra imaginación sea la que os guíe. Yo llegué a hacer hasta escudos del Atlético de Madrid.
Las figuritas las iremos dejando en una bandeja de horno sobre un papel de horno para que luego podamos cogerlas con facilidad.
Una vez tengamos todas las figuritas hechas las pintaremos con la yema del huevo y meteremos la bandeja en el horno a 180º hasta que se vean doradas (unos diez minutos aproximadamente).
Y ya está. Veréis como gustan pues tienen un sabor auténtico que nunca podrán tener los mazapanes Delaviuda, aunque no quiero hablar mal de ellos porque los pobres demasiado tienen con lo que están viviendo.
*Feliz Navidad.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario