¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 5 de mayo de 2014

Manos de cerdo

   
   Las manos o manitas de cerdo, o como publicitan en la Taberna Patrimonio "Manitas de ministro" y donde las hacen muy ricas, son otro de mis platos favoritos, de los de chuparse los dedos y meterse los huesecillos en la boca y roerlos hasta que no quede nada blando alrededor del hueso. Una liposucción en toda regla, que acompañada de una barra de pan para mojar sopas hará que disfrutemos enormemente, como los atléticos en este año de 2014 (a fecha de publicación no ha ganado nada, y no sé si ganará, pero este año de disfrute no nos lo quita nadie). 

Tiempo de elaboración: 50 minutos
Dificultad: Media
Ingredientes para 2 personas: 
           - 3 manos de cerdo troceadas
           - 1/2 cebolla
           - 2 tomates
           - 100 gr de jamón serrano a tacos
           - 100 gr de chorizo a tacos
           - 1 pastilla de caldo de carne
           - 2 hojas de laurel
           - aceite de oliva vírgen, sal, pimienta negra molida. 

       Lo primero que hay que hacer es lavar bien las manos, y una vez que las tenemos lavadas, vamos a lavar bien las manos. Cuando las cinco manos estén lavadas no llamaremos a Iker Jiménez para presentarle un caso extraño y seguiremos cocinando. 

      Vamos a picar la cebolla y en la olla exprés con un culo de aceite la vamos a sofreír. Cuando la cebolla esté dorada, vamos a añadir las manos troceadas y salpimentadas previamente. Aquí ya sí es muy importante diferenciar entre las manos de cerdo y las nuestras propias. 

      Removeremos para que se vayan sofriendo por todas sus caras, y cuando hayan cogido un color bonico, vamos a añadir los tomates rallados, el chorizo y el jamón para que se sofrían también. A los 5 minutos de esta operación vamos a añadir agua hasta casi cubrirlas, el laurel, la pastilla de caldo, rectificamos de sal y cerramos la olla. 

      Las tendremos durante 30 minutos en la olla exprés super-rápida una vez comience a pitar. 

      Y ya está. Una vez se despresurice la olla y podamos abrir la tapa, comprobaremos por su olor, y posteriormente por su sabor, que efectivamente son un manjar, y que "del cerdo, hasta los andares". 

*Podemos freír unas patatas fritas a tiras gordas que añadiremos al plato para que cojan el sabor del caldillo, y para que podamos decir que "tenemos algo entre manos". 
También te puede interesar:

Careta

Salchichas al vino y mostaza

Rabo de toro estofado al vino tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario