Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas: - 400 gr de ñoquis de patata
- 1/2 cebolla
- 1/2 rulo de queso de cabra
- 1 diente de ajo
- 1/2 litro de leche
- 1 vaso de aceite de girasol
- 8 nueces
- aceite de oliva vírgen, sal, nuez moscada y orégano
El plato tiene dos partes: el culo y el filo. Perdón, el plato tiene dos partes: una, que hay que cocer los ñoquis según indica la marca comercializadora. Ya os digo que yo uso la marca DIA y que voy a intentar hacerlos de verdad, que no es tan complicado, pero para un día de prisas que no sabes qué hacer de comer, tener estos ñoquis a mano viene muy bien.
La otra parte del plato consiste en hacer la salsa. Para los lectores "cérrimos" del blog, verán que a diferencia de la "cabronara" que hice para la otra receta, ésta no va a llevar nata líquida, por lo que es más sana y menos grasa, aunque el resultado final es igual de bueno, o mejor.
Vamos a rallar la media cebolla, y en un culo de aceite la vamos a sofreír. A los 3 minutos añadiremos el queso troceado y lo pondremos a fuego flojo para que se vaya deshaciendo (el queso es a elegir, pues vale desde el queso azul hasta los quesitos, pero os recomiendo el rulo de queso de cabra porque le da el matiz agrio justo). Mientras, vamos a preparar en realidad un alioli, echando en el vaso de la batidora el diente de ajo, medio vaso de leche y uno entero de aceite de girasol. En este vaso también vamos a añadir las nueces peladas y troceadas, un poco de sal, y batimos. Es muy importante enchufar la batidora, pues si no, se alargan demasiado los tiempos de realización de la receta. Y si alguna vez os encontráis con mi hermano Curro por la calle, pedidle por favor que os imite el taladrín, pues lo hace como nadie, y posiblemente, se especialice también en hacer la batidora.
Una vez está la salsa batida, la añadimos a la sartén con la cebolla, y como estará demasiado espesa, vamos a añadir un poco de leche hasta que se quede con la textura que queramos. Aquí le echamos un poco de nuez moscada.
Finalmente añadimos los ñoquis y espolvoreamos un poco de orégano.
Y ya está. Receta facilísima ideal para hacer los lunes que sí hay que madrugar, no apetece cocinar y no hay pescado fresco.
*Recomiendo añadir salchichas troceadas cuando sofreímos la cebolla, o tiras de bacon, para darle un poco de color y consistencia al plato. ¡Que aproveche!
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario