Otro cacharrillo que hemos incorporado a la cocina de La Encimera Roja, es esta freidora de aire que se llama AirFryer, pero no me preguntéis la marca porque no la sé.
Sí sé y estoy comprobando que es una herramienta más que útil, y que nos va a dar muchas alegrías, opciones nuevas de cocinado, y muchas recetas que iremos poniendo en el blog.
Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
- 250 gr de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 50 gr de jamón serrano a tacos
- AOVE, pimienta negra molida y sal.
Lo primero que haremos será precalentar la Air Fryer, que, me podéis decir antiguo, pero al pronunciarla, solo me vienen a la cabeza tres películas de mi juventud: "Regreso al futuro". Y os preguntaréis que cuáles son las otras dos que me recuerda esta máquina del espacio pues solo he dicho una. Y son "Regreso al futuro II" y "Regreso al futuro III".
La precalentaremos 3 minutos a 180 grados.
Mientras, le quitamos el pie a los champiñones, los lavamos bien y los secamos con una servilleta de papel para evitar el exceso de humedad, y picamos los ajos y el perejil y los ligamos en un bol con los tacos de jamón serrano y con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, en función de la cantidad que tengamos.
Con una cucharilla vamos a ir rellenando el interior de los champiñones, salpimentamos ligeramente por encima y con una brocha, pintamos los champiñones con el aceite sobrante del mejunje.
Cocinaremos a 180 grados durante 6 minutos.
Y ya está. Esta máquina es perfecta para hacer una cena rápida sin ensuciar la cocina y no tener que fregar cacharros a esas horas con lo que se agradece eso.
También te puede interesar: