Hoy es 24 de mes. Y por eso publico esta receta, que aunque es muy sencilla, me recuerda las cenas que disfrutaba en mi casa con mi padre, cuando hacía la coliflor de una de las tres formas que completan la trilogía de la coliflor en mi casa: la ensalada de coliflor con pimentón y ajos ( http://laencimeraroja.blogspot.com.es/2014/05/coliflor-con-ajos-y-pimenton.html ), esta coliflor rebozada, y la coliflor frita con su huevo, que era la que más le gustaba a mi padre, y la única de las tres que me queda por publicar. Pero ya caerá. La receta. Y la coliflor también.
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes:
- Coliflor (la cantidad que queramos realizar)
- 2 huevos por cada media coliflor, según el tamaño.
- 1 pastilla de caldo de verduras.
- Brotes de ensalada
- caramelo líquido
- AOVE, cebolla frita seca y sal.
Ya digo que esta receta es de las más sencillas que he publicado, por lo que no creo que os perdáis ningún paso:
PASO 1.- Se cuece la coliflor en agua, más un poco de sal y la pastilla de caldo durante unos 25 minutos. Se escurre cual niño desobediente sin zapatillas y con una pelota más grande que él, que le tapa toda la cara y que atraviesa la cocina a pesar de dejar la inequívoca señal de una fregona atravesando el marco de la puerta de la cocina, que a mí de chico me imponía más que el hombre electrocutado sobre círculo rojo en las puertas de las casetillas de electricidad que hay repartidas por nuestra entrañable Úbeda. Se pasa por el huevo batido y se fríen en abundante aceite, dejándolas escurrir (cual niño desobediente...) sobre papel de cocina para que suelten el aceite.
Y ya está. Receta recomendable para hacer comer verduras y hortalizas a los niños, si encima las emplatamos con brotes de verdura y trocitos de cebolla frita seca aliñadas al gusto, y con un chorreoncillo (ojo a la medida culinaria empleada) de caramelo líquido que le da un sabor muy bueno que le gusta a casi todo el mundo.
*La coliflor es de los productos que mejor nombre tienen puesto, pues es Col y Flor. Como Marmitaco, famoso plato vasco que se hace en marmita de barro y quema tanto, que al probarlo se dice: "¡la h... p... que.. p... m... de q... la p... b...., h...., Patxi!".
También te puede interesar: