¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

viernes, 24 de junio de 2016

Patatas Chips (patatas fritas de bolsa de toda la vida)

     Aunque esto no parezca una receta, sí que lo es. No se trata de abrir una bolsa de patatas y echarlas en una fuente, si no de pelarlas, cortarlas y freírlas por tí mismo, para disfrutar de las patatas chips más ricas que te hayas comido en tu vida, mucho más buenas que las de las bolsas. Por lo que, a la elección de "la bolsa o la vida", yo sigo eligiendo la vida. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
- Patatas (las que queramos freír)
- Aceite de oliva y sal.
- Pelapatatas con forma de tirachinas, que aunque no se come, lo pongo como ingrediente pues es lo más importante de esta receta. 

Pelaremos y lavaremos bien las patatas. En una sartén grande vamos a poner Aceite de oliva vírgen extra en abundancia y lo pondremos a calentar. 

Mientras tanto, con el mismo pelapatatas vamos a ir cortando las patatas a ruedas o semilunas, o a lo que dé el tamaño del pelapatatas y de la patata en sí. 

Cuando el aceite esté muy caliente (justo cuando empieza a echar humo), vamos a ir echando las patatas de una en una para que no se peguen y se hagan por separado, como las declaraciones de hacienda de algunos matrimonios, hasta que se vayan dorando. Nos ayudaremos de una espumadera para moverlas ligeramente para que sigan sin pegarse las patatas, y de un abogado para lo mismo en el caso del matrimonio, si hiciera falta. 

Cuando estén doradas y duras, sacaremos las patatas del aceite, escurrimos y dejamos en una bandeja sobre papel de cocina (las patatas, no la bandeja, que hay que explicarlo todo). Añadimos por encima sal al gusto. Siempre me ha hecho gracia esta expresión culinaria de "sal al gusto" como si fuese noticia. ¿Os imagináis las toneladas de sal que echaríamos si lo hiciésemos "al oído"?

Y ya está. Raciones de patatas fritas caseras para disfrutar en una reunión de amigos. 

*Recomiendo echarse una cerveza mientras se fríen, porque si haces varias tandas y tienes que probarlas, viene muy bien. Aunque en ese caso, puede ocurrir que las patatas fritas nunca lleguen a la mesa. 
También te puede interesar: 

Patatas de la abuela Lola (patatas a la importancia)