Realmente no es una receta de conejo a la cazadora porque no sé cómo se hace, pero le he puesto este nombre para que a alguien que busque por internet cómo hacer el conejo a la cazadora, le salga esta receta que es fruto de la improvisación y de la falta de ingredientes y de ideas que tuve un día en que tenía que hacer de comer y no podía salir a comprar. Además, a esas horas las tiendas estaban cerradas, y a ver dónde encontraba yo una cazadora de su talla para el animalico.
Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 conejo
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 lata de tomates enteros pelados
- 2 chorizos
- 2 puñados de guisantes
- 1 puñado de habicholillas verdes
- 2 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- AOVE, sal, tomillo y albahaca.
Estos son los ingredientes que usé porque son los que tenía. Seguramente se puedan cambiar, añadir o eliminar, pero como así me salió muy rico, así que transcribo la receta. Yo la volveré a hacer.
Comenzamos pelando los ajos y cortándolos en ruedas gruesas, y en una cazuela, a ser posible de limpio el suelo, que diga, de barro, pues se nota mucho en el sabor tanto el contenido como el Carrefour o continente. Como decía, en esa cazuela y con un culo generoso de aceite pero que no deje de ser culo, vamos a sofreír los ajos, añadiendo el conejo troceado y salpimentado, añadiendo un poco de tomillo y albahaca, y cuando tenga color le añadimos el pimiento verde picado y el rojo menos picado pero bastante troceado. A los 2 ó 3 minutos añadiremos los tomates de la lata troceados, y si se nos escapa caldillo de la lata, mejor que mejor, pues más sabor le dará.
Una vez vemos que el sofrito coge color y consistencia (unos 4 ó 5 minutos), añadimos los chorizos y las habicholillas troceados, los guisantes (éstos no hace falta trocearlos) y lo rehogamos todo unos 2 minutos, para posteriormente, añadir el vaso de vino blanco y agua hasta que cubramos. Rectificamos de sal.
Mientras cuece y se van tirando los trastos los sabores, o ligando, vamos a pelar las patatas, las lavamos y las cortamos a dados medianos, y las freímos en una sartén aparte. Una vez fritas, las escurrimos y las dejamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite y no se queden blandas.
Pasados unos 15 minutos de cocción, añadimos las patatas y los dejamos 10 minutos mínimo o hasta que reduzca el caldo.
Y ya está. Veréis la buena aceptación de este plato. Y si encima, es un día nublado de lluvia y frío y se come en una mesa con brasero, una buena copa de vino y una mejor compañía, este plato es insuperable.
*Todavía sigo buscando por internet al autor de la receta original de "conejo a la cazadora" para que me explique cómo se cocina dicho animal vestido.
También te puede interesar: