Dificultad: Media (si contamos la realización de las anchoas. Si usamos anchoas de lata es muy fácil).
Tiempo de elaboración: 5 minutos.
Ingredientes: - 1 cogollo de lechuga
- 8 ó 10 anchoas ahumadas
- Salsa Pepín: 1 cucharada grande de queso de untar
2 quesitos
6 pepinillos
1 pellizco de sal
1/2 vaso pequeño de leche entera
1 vaso pequeño de aceite de girasol
Como se supone que ya tenemos las sardinas ahumadas en aceite, vamos a lavar muy bien el cogollo y partirlo en 8 partes iguales, procurando dejar una parte del troncho que une las hojas en cada porción para que no se desarme.
En el vaso de la batidora vamos a echar todos los ingredientes para la salsa Pepín, nombre que le he puesto yo porque me la he inventado, por mi nombre, porque lleva pepinillos y porque a veces pasa que vas por la calle y cuando te encuentras con alguien que conoces pero no del todo, y no sabes si saludarlo, al final te salen un... "mmmdios" entre dientes, mientras que a la otra persona le pasa lo mismo, y justo cuando ya va a terminar de pasar a tu lado dice un tímido "eeeehh". Esto último no tiene aquí nada que ver (como en todas las escenas del crimen según comenta la policía a los viandantes que se paran), pero es una situación que a mí me hace mucha gracia y la quería compartir con vosotros, ya que esta receta es muy breve.
Total, que se bate muy bien, y se extiende encima de los trozos cortados del cogollo, para poner a continuación una sardina por encima.
Y ya está. Aperitivo fresquito que gusta mucho y queda mejor que un "tú verás" en una conversación en la que no te estás enterando de nada.
*Como recomendación a esta receta, ante la duda hay que saludar con un "hasta luego" enérgico 5 metros antes de llegar a cruzarse, pues así, la otra persona siempre saludará, aunque no te conozca, y si te conoce pero no mucho, te saluda y sigue para adelante, pues ya te has despedido antes de llegar, ya que no sabes ni de qué lo conoces ni de qué hablarle.
También te puede interesar: