¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ensalada de pimientos colorados

       Otro de los aperitivos más que típicos en la mesa ubetense es esta ensalada de pimientos colorados que gusta mucho fresquita como aperitivo, aunque mi abuela "Perli" siempre los ponía después de comer casi de postre, y era devorada por todos, o casi. 

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para una bandeja de horno convencional (es porque son los que caben): 
      - 3 pimientos rojos
      - 4 dientes de ajo
      - vinagre de Módena
      - aceite de oliva vírgen y sal

     Vamos a precalentar el horno a 200º, y mientras haremos inserciones con un cuchillo en los pimientos y los pondremos en la fuente de horno, echando un chorrito de aceite sobre ellos. 

    Metemos en el horno y los vamos a tener unos 50 minutos, dándole vueltas a los pimientos unas 2 veces para que se hagan por igual por todos los lados. 

    Lo más importante de esta receta es el tiempo de horno. No os preocupéis si se ponen negros porque una vez que los pelemos estarán buenísimos. Baltasar tambén era negro, buenísimo y mi rey mago favorito. 

   Una vez pasado este tiempo vamos a sacar la bandeja del horno con cuidado de no quemarnos y la cubriremos con papel de aluminio para que los pimientos suden. 

   Cuando se hayan enfriado vamos a pelar los pimientos. Aquí comprobaremos que si se han hecho bastante se pelarán sin dificultad, y si están poco hechos nos costará muchísimo quitarle la piel.

   Una vez pelados los vamos a trocear y pondremos en un bol, donde añadiremos los ajos pelados y laminados, la sal, un chorreón generoso de aceite de oliva, otro, generoso también, de viangre de Módena, y el caldo que han sudado los pimientos hasta casi cubrirlos (si tenemos poco caldo y están muy fuertes de sabor podemos añadir un poco de agua, aunque yo no lo hago nunca). Removemos y dejamos enfriar. 

   Y ya está. Ensalada riquísima de pimientos "coloraos" que está tan buena, que aunque mis padres nos prevenían de no comer por la noche porque eran indigestos, los ataques al frigorífico a altas horas eran terribles, y la verdad es que nunca me sentaron mal. 

*Hay quien le añade huevo cocido picado, pero a mí me gustan más sin él. Estos pimientos están muy buenos solos, pero tambián van muy bien sobre tostas con rulo de queso, en las pizzas caseras, en cualquier ensalada, en sandwiches, en un bocadillo con atún...
También te puede interesar:

Coliflor con ajos y pimentón

Ensalada de habicholillas con patatas

Arroz con Bogavante

No hay comentarios:

Publicar un comentario