¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 30 de septiembre de 2013

Champiñones con jamón

       Un aperitivo más que sabroso que hará las delicias del comensal. Es lo único que hará por sí mismo; el comensal limpiará el plato a lametones y el cocinero se sentirá más que orgulloso cuando todos le canten el "champiñones, champiñones, oé oé oé". 

Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas: - 400 gr de champiñones
                                             - 1/2 cebolla
                                             - 1 diente de ajo
                                             - 1 vaso de vino blanco
                                             - Jamón serrano a tacos (cantidad al gusto, pero piensa que no se trata de hacer jamón con champiñones, si no lo contrario).
                                             - aceite de oliva vírgen, sal, cebollino

     Vamos a picar la cebolla y el ajo en vez de picar aceitunas, sobretodo si es entre horas. En una cacerola pondremos un culo de aceite de oliva vírgen y ahí comenzaremos a sofreir la cebolla y el ajo. Mientras, previo lavado de champiñoes y secado de los mismos con una servilleta de papel para que no cojan mucha agua, vamos a laminar este exquisito producto. 

   Cuando la cebolla comience a estar dorada, añadiremos los champiñones y el jamón serrano, echaremos una poca sal y el cebollino picado. 

    En el momento en que los champiñones cambien de color y textura, vamos a añadir el vino blanco y los rehogaremos hasta que el vino se reduzca y quede en salsa. 

    Y ya está. Sólo queda disfrutar de esta forma tan sencilla de comer champiñones.

*Recomiendo hacer esta receta como cena ligera o como guarnición de una buena carne. También recomiendo poner un esparadrapo en el ombligo al viajar para no marearse y no olvidarse de levantar el brazo contrario a la fosa nasal sangrante.
También te puede interesar:

Corona de cordero con chalotas y champiñones

Codornices estofadas con champiñones y frutas de temporada

Alcachofas salteadas con jamón

2 comentarios:

  1. Me encanan los champiñones con jamón, son una mezcla perfecta, ya que el jamón aporta el sabor que le falta al champiñon. Yo como buen turolense, hago los míos con jamón de teruel.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los champiñones con jamón, ya que el jamón aporta el sabor que le faltan a los champiñones. Yo como buen turolense, los hago con jamón de teruel.

    ResponderEliminar