¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

jueves, 25 de julio de 2013

Salchichas al vino y mostaza

        Aperitivo de muy fácil preparación y rapidez que viene muy bien para cuando tienes muchos invitados y quieres preparar varias cosas para picar, o incluso para escapadas a la sierra. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes: - Salchichas de carnicería (no pongo cantidad porque depende de las que quieras hacer. Esta receta es de las pocas que no tienen medida, como más de uno un sábado por la noche). 
                    - Cebolla
                    - Vino blanco
                    - Mostaza
                    - aceite de oliva vírgen, sal y pimienta negra molida

    En una sartén pondremos un chorreón de aceite de oliva y en él freiremos la cebolla cortada en juliana y a poca temperatura, para que no se queme y se poche, como las macetas que no se riegan pero sin macetas ni agua. 

    Una vez pochada la cebolla añadiremos las salchichas troceadas y salpimentadas con el fuego no muy fuerte para que se frían un poco. Tendremos cuidado que no se peguen para lo que moveremos con delicadeza la sartén y nos ayudaremos de una cuchara de madera. 

    Tras 5 minutos echaremos el vino blanco de forma generosa pero sin tener que llegar a cubrir y taparemos para que el vapor haga las salchichas de arriba, aunque seguiremos removiendo con cuidado. 

    Cuando haya reducido un poco el vino, añadiremos la mostaza de forma generosa también, sin miedo, porque le dará un sabor muy bueno, y dejamos que reduzca hasta que quede con textura de salsa y no de caldo. 

   Y ya está. Seguro que os celebran mucho este aperitivo a aquellos que invitéis. A los que no, no.
También te puede interesar:

Mejillones en salsa

Caracoles con tomate


Cazón a la marinera con crema de guisantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario