¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

domingo, 19 de mayo de 2013

Huevos al plato

    Los huevos al plato es un plato muy típico en la gastronomía ubetense. Intentando recordar esas comidicas que hacía mi madre y que tan bien relevó mi padre, aquí va esta receta que seguro no se parece a ninguno de aquellos huevos al plato, pero que están buenísimos.

Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 2 personas: - 1/4 cebolla
                                             - 3 tomates
                                             - 1 pimiento verde
                                             - 1 patata grande
                                             - 1 calabacín grande, o 2 si son chicos
                                             - jamón serrano a tacos
                                             - 1 chorizo
                                             - 1 bote de tomate frito casero
                                             - 2 huevos
                                             - Sal, pimienta y comino
      Comenzaremos la elaboración de este plato realizando el sofrito que suelo realizar en muchos platos, picando mucho la cebolla, y una vez dorada, se añadirán los tomates y el pimiento picados también. 
Mientras se hace el sofrito, pelaremos y cortaremos la patata en dados pequeños y la freiremos en una sartén aparte, reservándola una vez que esté bien frita.
Aunque el saber hacer es importante, este es un plato de suerte, pues el calabacín también lo trocearemos en dados pequeños y lo añadiremos al sofrito una vez que esté hecho. Añadiremos sal, pimienta y un poco comino. 
Mareamos el calabacín más que Carmela cuando hace la loca moviendo la cabeza, y después añadimos el jamón a tacos y el chorizo que habremos cortado en ruedas muy finas, como la manzanilla que le gusta a mi suegro. 
Posteriormente verteremos el bote de tomate frito casero y a los 5 minutos añadimos la patata, removemos y apagamos el fuego (dándole al botón de la vitro o cortando el butano. Sin agua, no te vaya a salir el bombero que tienes dentro). 
En realidad, es casi como si hubiésemos hecho un pisto, pero como lo disimulamos con el chorizo, lo meteremos en el horno, y nos lo comeremos enseguida por lo rico que estará, será un pisto y no pisto. 
Colocamos en cuencos de barro y estrellamos un huevo encima. Si son de los de Muro, mucho mejor, aunque en este caso lo haremos con cariño pues esperamos descendencia.
Metemos en el horno precalentado a 200º y lo dejaremos 8-10 minutos para que el huevo se cuaje. 
Y ya está. Cuidado con no quemarse al coger el recipiente, servir encima de un plato, porque si no, se quema el mantel, y no sirve. 
También te puede interesar: 

arroz BLANCO COCIDO con HUEVOS COLCHONEROS y ajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario