¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

sábado, 25 de mayo de 2013

Ensalada de pollo

       Para pasar el fin de semana podemos elaborar en cualquier momento una fresquita ensalada de pollo que es muy fácil, digestiva, rápida, alternativa y que viene muy bien para esos días que no tienes ganas de guisar ni de meterte atracones. Además es muy útil como primer plato, como guarnición, para sandwiches, bocadillos o lo que quieras. Recordando el bar de La Casa de Cofradías cuando lo regentaba el Cano, y la exquisita ensalada de pollo de su madre Rosi, y aunque no tenga nada que ver con ella (esta receta con la ensalada, pues ha quedado claro que el Cano sí tiene bastante que ver con Rosi), aquí os dejo esta receta que seguro que triunfa. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas: - 3 filetes de pechuga de pollo
                                             - 1/4 de cebolla
                                             - 1 pepino
                                             - 4 hojas de lechuga grandes
                                             - 2 cucharadas de mayonesa
                                             - Aceite de oliva vírgen, leche, salsa césar (la encontraremos en cualquier supermercado). 

     Como es una ensalada esto tiene menos elaboración que el vestuario de Espinete. Básicamente, pondremos el día de antes los filetes de pechuga de pollo en leche. Los coceremos y los picaremos. 
     Picaremos la lechuga, el pepino y la cebolla. 
     Añadimos sal y un chorreón de aceite de oliva vírgen y removeremos. 
     Posteriormente añadimos la salsa césar al gusto de que esté más fuerte o menos compaginando con la mayonesa. 
     Y ya está. Enfriar en el frigorífico y a disfrutarla. 

*Esta ensalada tiene múltiples alternativas. Se le puede añadir pasta (los tortellini le van de miedo), pepinillos, pimiento verde, zanahoria rallada, aceitunas, maíz, queso fresco o menos fresco, o casi todo lo que se te ocurra. Es como las patatas asadas de la feria pero haciéndolo con una ensalada de pollo, que lo haríamos de la siguiente manera:  Como es una ensalada esto tiene menos elaboración que el vestuario de Espinete... (y así sucesivamente). 
También te puede interesar:

Ensalada de Tortellini con Mozarella y manzana

Habichuelas con vinagreta

2 comentarios:

  1. La vin Pepe!!!!!!! No sabía de tus dotes culinarias. Me llevo unas cuantas recetas de tu blog. Espero que esteis bien y que amplies la familia pronto. Un abrazo.

    Fdo: Luis Jándula

    ResponderEliminar
  2. Hombre Luis, me alegra que este blog sirva para que puedas hacer más cosas en la cocina a parte de tapear con los macarrones (macarrones en taper para comer en el hospital). Ya sabes que si haces alguna receta, me tienes que mandar una fotillo, que colecciono las comidas de mis amigos, aunque suene mal.

    ResponderEliminar