¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

viernes, 17 de mayo de 2013

arroz BLANCO COCIDO con HUEVOS COLCHONEROS y ajo

      Este plato para la mayoría de la gente resultará demasiado fácil y poco merecedor de estar en este blog, pero siempre habrá lectores que nunca hayan frito un huevo en su vida y puede ser un acicate para lanzarse al fabuloso mundo de la cocina. También viene bien como idea para los compañeros sepan qué poder cocinar estando saliente de noche del trabajo con todo lo que eso supone. Además, en realidad lo he puesto para conmemorar que el 17/5/2013 jugaron la FINAL DE LA COPA DE SM EL REY los equipos REAL MADRID y ATLÉTICO DE MADRID. Lo que no sé es el resultado porque en el momento de la publicación no se había jugado, y porque el resultado es lo de menos, o no.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos. 
Ingredientes para una persona: -1/2 vaso de arroz
                                               - 3 dientes de ajos
                                               - 1 ó 2 huevos (en función del optimismo y confianza que se tenga)
                                               - tomate frito
                                               - margarina, 1/4 cebolla y sal. 
Para comenzar el partido, habrá que calentar el ambiente. Eso se consigue poniendo agua a hervir junto con una cucharada de margarina, un pellizco generoso de sal y 1/4 cebolla. Cuando rompa a hervir, se echará el 1/2 vaso de arroz que usaremos luego para emplatar. En función de los comensales, se echarán más vasos, pero siempre recordando, que el vaso en sí debe quedar en nuestra mano y el arroz en la cacerola. 
Tras 15 minutos de cocción, el arroz BLANCO estará COCIDO en su punto, como en este final de temporada están los madridistas gracias a su entrenador. Lo escurriremos y lo reservaremos.
Mientras cuece el arroz podemos poner aceite en la sartén y freír los huevos. Particularmente a mí me gusta freírlos en aceite no muy fuerte para que salgan blanquitos y esponjosos, y con una yema donde se pueda mojetear media barra de pan. 
El blanquito de los huevos lo arreglaremos con el tomate frito, que una vez calentado, lo echaremos haciendo unos rayados HUEVOS ROJIBLANCOS preciosos. 
Se pueden acompañar con unos ajos fritos, pues como buen derby, no dejará de habrá piques, y quien se pica...
Y una vez emplatado, y habiendo mojado unas sopillas de pan en la yema que para mi gusto será el círculo central del plato, comienza el partido removiéndolo todo, esperando que se disfrute de él. 

*La imparcial Mária acompaña el plato con medio choricillo picado y calentado en el microondas recordando el papel del árbitro, y como buena Vico y amante de la literatuta, con una lata de calamares en su tinta, potenciando mucho el sabor del plato. Lo recomiendo fervientemente.
También te puede interesar:

Paella







Arroz abanda con cazón y costra de alioli

2 comentarios:

  1. A mí me gusta freír el arroz antes de cocerlo en el mismo aceite de los ajos. Así el arroz queda más suelto y el vientre no tanto.
    Fdo: tu hermano y seguidor, ole por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Añadir, no ingredientes, si no el resultado final: 1-2. Victoria atlética después de 14 años muy degustada y saboreada, seguro, por todos los colchoneros.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar