Lo que os presento en esta receta es uno de los mayores descubrimientos que he tenido a nivel culinario, pues preparando un riquísimo Cus-Cus, se me vino a la cabeza esta forma de preparar la ternera, improvisé sobre la marcha, y hoy en día es un aperitivo que siempre hago cuando tengo invitados a comer. Porque es facilísimo, rapidísimo, no te quita tiempo de preparar todo lo demás, sorprende a los comensales, y no tienes que fregar el plato al terminar. Bien porque lo hayan rebañado y quede limpísimo, o bien, porque no sea un plato y se trate de una baldosa como es el caso de la foto de presentación.
Dificultad: Facilísimo
Tiempo de elaboración: 5 minutos (más una hora de maceración)
Ingredientes:
- 250 gr de filete de ternera de 1ª
- 1 cebolleta
- AOVE, salsa de soja y sal.
Viendo los ingredientes, imagino que ya os daréis cuenta de la veracidad de mis palabras cuando digo que es sencillisimo. Lo más importante es que siempre tengamos en el congelador un filete de ternera como mínimo, porque el día que lo hagamos, lo vamos a presentar crudo, por lo que a mí me da más seguridad tenerlo previamente congelado.
Una vez descongelado, le vamos a dar golpes al filete con el mazo del mortero para que se rompan las fibras de la carne y luego esté más tierna. Este maceo no quiere decir que tengamos que estar hablándole a la oreja durante dos horas contando infinidad de cosas. Ese es otro tipo de maceo que vamos a evitar en esta receta. Posteriormente, el filete lo vamos a cortar a dados lo más pequeños posible.
Picamos la cebolleta, y todo ello lo mezclamos en un bol con un poco de sal y salsa de soja, dejando que la soja bañe por completo la mezcla, pero sin necesidad de que "haga charco". Simplemente, cuando veamos que toda la mezcla se queda integrada con la soja, tapamos con film, metemos en el frigo y reservamos una hora para que se macere la mezcla.
Y ya está. Cuando lo vayamos a emplatar, simplemente lo vamos a coger con una cuchara y le escurrimos toda la soja que podamos, para que el sabor más importante sea el de la ternera.
*También le puedes añadir aguacate o cebollino picados que le darán cuerpo y sabor.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario