¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 31 de marzo de 2014

Ensalada de habicholillas con patatas


            
       Cena por excelencia en mi casa de toda la vida. Es una de las cosas que primero copié de mis padres, y que en mi nuevo hogar tiene la gran aceptación que se esperaba. No es nada difícil ni complicada, pero luce mucho y apaña muy bien una  noche en  la casa, como si apareces con una tarrina de caracoles del Seba para ligar con unas cervecillas.

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas: 
               - 6 patatas medianas
               - 400 gr de habicholillas verdes
               - 1 cebolleta
               - aceite de oliva virgen, sal y vinagre de vino blanco

          Esta receta sólo trata de dar una idea para hacer una ensalada que a veces se nos olvida, porque en realidad tiene menos misterio que una novela con mayordomo, porque ya sabemos quién es el asesino. 

          En una cacerola vamos a poner agua a hervir con un poco de sal y en ella coceremos las patatas y las habicholillas. El tiempo depende de la dureza de la patata. En cuanto las podamos pinchar con un tenedor las retiramos, y viene a ser en torno a 15 minutos, pero prefiero que lo vayáis mirando de vez en cuando, pues un exceso de cocción hará que se nos desmoronen las patatas y el plato pierde gracia, como la chirigota de Vera Luque conforme van pasando rondas (esto para los lectores carnavaleros). 

      Mientras cuece vamos a picar la cebolleta o la cortamos en juliana, según el gusto de cada uno.
     
     Y una vez cocidas las verduras y cortada la cebolleta, mezclamos todo en una ensaladera grande, y aliñamos con sal, aceite y vinagre.

     Y ya está. 

     *Esta receta se la dedico a mi hermana Lolina y a su futuro bebé Adrián, porque es una de sus cenas favoritas desde que era muy pequeña. Bueno, y los alones, el puré con salchichas,una buena sopica, la pescada con mayonesa... Ah, no. Esta última me parece que no.
También te puede interesar:

Ensalada de Tortellini con Mozarella y manzana

Coliflor con ajos y pimentón

Berenjenas en vinagre

1 comentario:

  1. Gracias hermano!!!!!Es mi cena favorita junto con lo que has dicho, menos la pescada con mayonesa...esa NUNCA!!!jeejeje. Te quiero, y que buena pinta tienen. Esta noche porque me toca puré y salchichas, y mañana porque es el día del alón, pero el miércoles caen seguro!!!!

    ResponderEliminar