¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 10 de febrero de 2014

Pechuga de pollo en su jugo con patatas y cebolla

           Esta receta fue un descubrimiento para mí cuando mi hija Carmela empezó a comer comidas como los mayores, pero tenía que comer antes y rico. Improvisé esta receta facilísima, y desde entonces comemos todos este plato que es estupendo para un día que no haya tiempo para cocinar, pero sí para comer. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas: 
                     - 1/2 cebolla
                     - 4 filetes de pechuga de pollo
                     - 3 patatas medianas
                     - 1/2 litro de caldo de pollo 
                     - aceite de oliva vírgen extra, sal, pimienta negra molida

      En una sartén vamos a poner un culo de aceite de oliva y en él, sin que esté muy caliente vamos a poner la cebolla cortada en juliana para pocharla. 

      Una vez pochada, vamos a añadir las pechugas de pollo troceadas y previamente salpimentadas. 

      Durante todo este proceso pelaremos, lavaremos y cortaremos en semilunas (ruedas partidas por la mitad) las patatas, que vamos a freír en una sartén aparte, y una vez fritas reservaremos en una servilleta de papel para que escurran el aceite. 

      Cuando la pechuga de pollo se vea hecha pero no mucho, (yo la llamo la pechuga vergonzuda, porque estará en su punto justo cuando cambie de color). En este momento vamos a añadir el caldo de pollo. Lo suyo es que lo hagamos o  lo hayamos hecho y congelado con el esqueleto de pollo que nos dará el carnicero al comprar las pechugas, siempre y cuando se lo pidamos por favor, pero si no tenemos, con caldo de pollo de tetra brik también sale riquísimo, y es lo que hace que esta receta la puedas hacer cuando y donde quieras. 

     En este momento vamos a añadir las patatas fritas para que se cuezan un poco y dejamos a fuego lento para que se reduzca el caldo un poco y quede con más textura de salsa. 

    Y ya está. Receta facilísima que recomiendo a los estudiantes y a las familias con niños pequeños, y a los que trabajan y salen tarde y no tienen tiempo, y a los que no tienen ganas de cocinar, y a los cocinicas para tomarse un día de casi descanso, y a... y a todos porque está buenísima. 

*No te olvides de comprar el pan el día que la hagas.
También te puede interesar:

Pollo asado al horno

Pechuguillas de pollo o burritos con verdura con salsa Moche (salsa tandori falsa)


Atún encebollado con tomate

1 comentario:

  1. Pepe, yo eso lo he hecho pero con las patatas fritas a cuadraditos en poco aceite y les he añadido un tomate rallado. todo lo demás igual. Inventos, pero luego está riquísimo. Soy lola, tu vecina

    ResponderEliminar