¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 3 de febrero de 2014

Ñoquis de patata con salsa de nueces

     Para seguir esta nueva etapa tras la publicación de mis primeras 50 recetas, no podía hacerlo con otro ingrediente que con los ñoquis de patata, ya que es el alimento más buscado en este blog y la receta más vista a fecha de esta publicación, cuando los acompañé con una salsa carbonara. Sigo haciéndolos con los ñoquis del DIA (o sea, comprados), pero como contesté a un lector, prometo hacerlos por mí mismo y publicarlo en el blog. Ya pondré el enlace y esperemos que el desenlace de esta comida sea tan bueno como despertarte un sábado y darte cuenta que no tienes que madrugar. 

Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes para 2 personas: - 400 gr de ñoquis de patata
                                             - 1/2 cebolla
                                             - 1/2 rulo de queso de cabra
                                             - 1 diente de ajo
                                             - 1/2 litro de leche
                                             - 1 vaso de aceite de girasol
                                             - 8 nueces
                                             - aceite de oliva vírgen, sal, nuez moscada y orégano

     El plato tiene dos partes: el culo y el filo. Perdón, el plato tiene dos partes: una, que hay que cocer los ñoquis según indica la marca comercializadora. Ya os digo que yo uso la marca DIA y que voy a intentar hacerlos de verdad, que no es tan complicado, pero para un día de prisas que no sabes qué hacer de comer, tener estos ñoquis a mano viene muy bien. 

    La otra parte del plato consiste en hacer la salsa. Para los lectores "cérrimos" del blog, verán que a diferencia de la "cabronara" que hice para la otra receta, ésta no va a llevar nata líquida, por lo que es más sana y menos grasa, aunque el resultado final es igual de bueno, o mejor. 

    Vamos a rallar la media cebolla, y en un culo de aceite la vamos a sofreír. A los 3 minutos añadiremos el queso troceado y lo pondremos a fuego flojo para que se vaya deshaciendo (el queso es a elegir, pues vale desde el queso azul hasta los quesitos, pero os recomiendo el rulo de queso de cabra porque le da el matiz agrio justo). Mientras, vamos a preparar en realidad un alioli, echando en el vaso de la batidora el diente de ajo, medio vaso de leche y uno entero de aceite de girasol. En este vaso también vamos a añadir las nueces peladas y troceadas, un poco de sal, y batimos. Es muy importante enchufar la batidora, pues si no, se alargan demasiado los tiempos de realización de la receta. Y si alguna vez os encontráis con mi hermano Curro por la calle, pedidle por favor que os imite el taladrín, pues lo hace como nadie, y posiblemente, se especialice también en hacer la batidora. 

    Una vez está la salsa batida, la añadimos a la sartén con la cebolla, y como estará demasiado espesa, vamos a añadir un poco de leche hasta que se quede con la textura que queramos. Aquí le echamos un poco de nuez moscada. 

   Finalmente añadimos los ñoquis y espolvoreamos un poco de orégano. 

   Y ya está. Receta facilísima ideal para hacer los lunes que sí hay que madrugar, no apetece cocinar y no hay pescado fresco. 

*Recomiendo añadir salchichas troceadas cuando sofreímos la cebolla, o tiras de bacon, para darle un poco de color y consistencia al plato. ¡Que aproveche!
También te puede interesar:

Ñoquis de patata a la carbonara

                                         

Espaguetis con berberechos

Merendero de verduras

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario