¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

martes, 24 de septiembre de 2019

Coquinas



       La receta que publico en esta ocasión es la mar de sencilla. Es una receta que marea nada más que de pensar en lo fácil que es y las barbaridades que se pueden llegar a hacer con algunos alimentos. Permitan que este humilde y amateurísimo cocinero se ex-playe lo justo para explicar esta receta, que más que receta es una recomendación a la hora de tratar este manjar que nos ofrece el mar. Además es, y creo que será por mucho tiempo, la receta del blog que tenga el récord de menos ingredientes a la hora de elaborar el plato, así como el récord de duración del enunciado de presentación más largo y el relato de la receta en sí más corto.  


Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2 horas
Ingredientes: 

-  1 cubo
- 1 chorreón de AOVE, porque el Aceite de Oliva Vírgen Extra es imprescindible en cualquier plato.

    Comenzaremos yendo a la playa a primera hora de la mañana (recomiendo las playas de Huelva para la realización de la receta, particularmente la de Isla Cristina), con un cubo en la mano. 

    Nos pondremos en la zona donde se acaba de retirar el agua del mar y está la tierra mojada, removemos la arena con las manos, y empezarán a salir coquinas. Como no sé si se pueden coger o no, las dejamos donde están y vamos al mercado de la zona y compramos las coquinas que nos vayamos a comer y las vamos echando al cubo.

    Una vez hayamos pagado y nos hayan dado la vuelta, nos vamos de la plaza, sin olvidar dar las gracias ahora que está tan en desuso.

     En la cocina, ponemos en una sartén  el pequeño chorreón de aceite, las coquinas, y tapamos la sartén para que se abran con su propio vapor. 

     Y ya está. 

*No hay mejor forma de comerlas. 
También te puede interesar:


Mejillones en salsa picante (con Thermomix o no)

Boquerones en vinagre

Alcauciles ubetenses



No hay comentarios:

Publicar un comentario