¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

martes, 24 de febrero de 2015

Pollo a la cerveza con alcachofas

 
    Nada más ver el nombre de la receta se intuye que va a estar buenísima, sobretodo a los que nos gusta el pollo y la cerveza. Es como los fusilli al pesto, pero al revés.

Dificultad: media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes para 2 personas:
  - 2 muslos de pollo hermosos
  - 1\2 cebolla
  - 2 pimientos verdes
  - 3 tomates
  - 4 alcachofas
  - 2 zanahorias
  - 1\2 pastilla de caldo de ave
  - 1\2 litro de cerveza
  - aceite de oliva virgen, sal, curry, comino molido, pimienta negra molida.

      Lo primero que haremos será poner en una cacerola un chorreón generoso de aceite y cuando esté caliente echaremos la cebolla muy picada. Cuando esté dorada añadimos los muslos de pollo previamente salpimentados y les daremos unas vueltas para que se vayan haciendo en el aceite. 

    Cuando los veamos con un color apetecible para comer vamos a añadir el pimiento muy picado y el tomate rallado para seguir haciendo el sofrito. Mientras se hace el sofrito vamos a preparar las alcachofas quitándoles las pencas y frotándolas con limón para que no se oxiden y se pongan negras. Una vez hecho esto las partiremos en cuatro trozos cada una. Las zanahorias las pelaremos y las cortaremos en rodajas, y junto con las alcachofas las añadimos a la cacerola. Vertemos la cerveza por encima. ¿Para qué? Para que nos "divertemos" (esto va por mi familia Navarrete).

    Cubriremos con agua, rectificamos de sal, echamos el avecrem, una cucharadita de comino molido y otra de curry. Cuidado con el curry porque si os pasáis con él es como la M30, que no tiene solución y no hay forma de volver al camino correcto. Dejamos que hierva durante 20-25 minutos, para que la verdura esté en su punto, o esperamos a que reduzca aunque las verduras se te pueden pasar un poco pero la salsa estará más rica. 

    Y ya está. Una receta muy rica y fácil de hacer y que se puede acompañar de una cerveza fresquista, aunque si lo hacemos debemos tener cuidado y no mojar las sopas en el vaso y sí en el plato.

    *Esta receta la he publicado un 24 de febrero, cumpleaños de mi padre. Aquél con el que disfruté tanto de la cocina... y de la cerveza.


También te puede interesar:

Menestra de verduras

Merluza en salsa verde

Alcauciles ubetenses


No hay comentarios:

Publicar un comentario