¿QUÉ TE APETECE HACER DE COMER?

lunes, 29 de septiembre de 2014

Espaguetis negros con sepia y gambas

             Esta receta la quiero dedicar a mi nuevo sobrino y ahijado Adrián que nació el 26 de septiembre de 2014, tras el nacimiento de sus primos Adrián y José Luis en poco más de un mes. Es por ello que son, y como decía mi padre, tres reyes. Los Reyes Magos que han venido a esta familia. Y como es el tercero, pero no en discordia, será nuestro Baltasar, y por eso le dedico esta receta de espaguetis negros: porque lleva gambas. 

Dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes para 2 personas:
      - 250 gr de espaguetis negros
      - 1/4 de cebolla
      - 3 dientes de ajo
      - 300 gr de sepia
      - 150 gr de gambas peladas congeladas
      - 100 gr de nata líquida
      - aceite de oliva vírgen, margarina, sal, perejil y pimienta negra molida.


     Como casi todas las recetas de pasta, va a ser muy fácil hacerla y más difícil de explicarla, como cuando "metes la pata bien metía y no sabes cómo salir".

     Lo primero que haremos será poner los espaguetis a cocer con agua, sal, y un poco de margarina. La coceremos lo justo, exactamente lo que diga el fabricante, porque si se pasa la pasta gustará menos. Una vez cocida, escurrimos y reservamos. 

     Mientras cocemos la pasta, vamos a picar muy bien la cebolla, los ajos y el perejil, y los vamos a sofreír en una sartén amplia con un culo de aceite. En cuanto cojan color dorado, añadimos la sepia troceada y salpimentada,y las gambas. 

     Cuando pasen unos cinco minutos que veamos la sepia con color dorado y con pinta de meter un palillo y llevarte unos cuantos trozos a la boca, añadimos la nata líquida, los espaguetis y removemos todo para que se liguen todos los ingredientes. 

     Y ya está. Receta facilísima y que no puede estar más rica. Podemos espolvorear queso rallado por encima a la hora de servir. Y junto con la cocción de la pasta y el nacimiento que celebramos hemos conjugado los tres verbos de la lengua castellana que terminan en -bir que exceptúan la regla de  escribirlos con b: hervir, servir y vivir. (Esto va dedicado a mi compañero Cristóbal, quien piensa que este blog debería ser de lectura obligada en los colegios). Cocina y aprende con laencimeraroja.blogspot.com.es

*Si no te gusta la nata puedes añadir un poco de vino blanco a cambio. Comprobarás con este plato que la pasta gusta a todos. Y si no, que le pregunten a la familia Pujol. 
También te puede interesar:

Espaguetis con berberechos

Gallo al horno con patatas y gambas

No hay comentarios:

Publicar un comentario