Este descubrimiento de receta es gracias a mi alumna de enfermería Lucía. Eso es lo bueno de tener alumnos. Ellos aprenden, y nosotros también. Prácticas totalmente fructíferas.
Dificultad: muy facil
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Ingredientes:
- 1 masa de empanada
- 1 ó 2 tomates
- 1 calabacín
- 1 ó 2 paquetes de mozarella
- AOVE y sésamo
Atención que esto va a ir rápido:
Desenrollamos la masa sobre una bandeja de horno donde previamente habremos colocado un papel de horno. En el centro, con un bol de unos 15 cm de diámetro, vamos a marcar la empanada hincando el bol pero sin separarla del todo (sólo marcar la circunferencia.
Fuera de ese círculo que queda en el centro iremos poniendo las rodajas de tomate, alternando con las de calabacín y las bolitas de mozarella.
Al círculo del medio le vamos a hacer unos radios con el cuchillo, lo que nos permitirá que salgan unos triángulos que iremos volviendo sobre los ingredientes que hemos puesto.
Si la masa es circular, volveremos un poco los bordes exteriores, y si es rectangular, también, aparte de volver las 4 esquinas sobre la empanada, de forma que se quede como un aro, tal y como se ve en la foto.
Espolvoreamos un poco de sésamo y le echamos un chorrito de aceite por toda la empanada.
Metemos en el horno precalentado previamente, y la dejamos unos 10 minutos a 180 grados.
Y ya está. Empanada facilísima, que estéticamente es distinta a las demás, queda chula y está buenísima. (A la alumna le tuve que poner muy buena nota en ese practicum que coincidió conmigo).
*Esta empanada admite muchísimas alternativas, como añadir salmón o cualquier producto ahumado, anchoas, alcaparras, atún... En fin. Lo que quieras.
También te puede interesar: